robot jox

28.11.12

Vagando en el menú del netflix para ver qué nuevas(?) cosas ofrecía y para aprovechar que en ese entonces aún no pagaba la membresía tratando de encontrar algo que me atrajera me voy topando con esta película que según el rubro en el que se encontraba era acerca de ciencia ficción (algo de lo que me encanta, tanto leer como mirar) y pues según la sinopsis era de una "historia futurista" donde para resolver conflictos se llega a una especia de lucha entre robots pero comandados por humanos.


Al ver esto y no tenía mucho que perder a excepción de mi tiempo invertido en ver esta pues le doy play. Al final de esto pues está algo pasable, además de que es una película muy vieja, de 1989 (tssss!) y bueno con eso pues ya se tiene que los efectos no están tan intensos como estamos acostumbrados en esta época, pero también recordar, que al menos yo soy de la old school así que no le exigía demasido visualmente hablando ...


::: extracto  :::


The film's plot follows Achilles, one of the "robot jox" who pilot giant mechanical machines that fight international battles in a dystopian post-apocalyptic world. Achilles retires after his final contracted battle against his primary rival, Alexander, ends in an inconclusive disaster, but returns when he realizes that a female genetically engineered athlete, Athena, will replace him. Athena attempts to steal the robot and fight against Alexander anyway, and when she is easily defeated, Achilles reclaims his robot to fight. After a prolonged battle, Achilles and Alexander reconcile and salute each other.









I needed to believe in something.
I need you to believe in something.
I needed to believe something.
I need you to believe in something.
I needed to believe.
I needed to believe.

I needed to believe in something.
I need you to believe in something.
I needed to believe something.
I need you to believe in something.

I needed to believe.
I needed to believe.

I'm moving in between.
Can you feel me in between?
I'm moving in between.
Can you feel me in between?

I needed to believe.
I needed to believe.






PS. Seguro habrá un remake en poco tiempo, siempre pasa ¬¬


toquín frustrado

22.11.12



La idea para este día era precisamente ir a ver un poco de ska del Inspector, grupo que recuerdo ni conocía hasta que "me los presentaron" allá por el 2002 (finales) cuando recién ingresaba a  la carrera, en eso un amigo me pregunta si conocía a los de Inspector a lo cual le respondo que no, ni idea de quiénes eran, en eso me pasa un disco para que los escuchara (su primer disco) pues en esa época yo llevaba unos cd-walkman que me prestó mi primo (iba a poner de unos que me había comprado pero si mal no recuerdo esos me los compré después en un fin de año) y pues aprovechando eso es que me los llevaba escuchando y pues la neta no sonaban tan mal, de hecho para entonces no conocía y no me gustaba mucho el ska (ya después hasta iba a los toquínes).


Así que dandole la oportunidad de andar trayendo ese tipo de música en mis castos oídos fue que me empezó a gustar, esperando que sacarán otro disco ya que andaba entrado en eso pero la cosa fue que tuvieron disquera y volvieron a sacar el mismo material ¬¬ pensé que iba a ser cosa pasajera pero cuál, si después de ello tardaron un buen en volver a sacar un segundo material del cual no me latió del todo (una que otra y ya).


Ya con esta desilusión fue que los abandoné y solamente me quedé con el recuerdo de su primer disco de ahí ya nunca más supe de ellos hasta hace unos años que los volvieron a meter al Vive Latino cuando los ví dije : "¡Orale, se puso bien marrano el vocalista!" y además del : "¿Todavía viven?" ... esa vez creo que tocaron las conocidas y nuevamente ni sus luces de esos dudes hasta apenas que me voy enterando que van a tocar en el Pasagüero y creo andan festejando ciertos años del grupo.


Cuando supe de ello me dije : "Como que se oye bien, hay que ir" (tenía ganas de skatear un rato) además de que también iban/van a hacer acto de presencia los de Yucatán A Go-Go banda que de igual forma de late, así que escuchaba súper, total que me lanzo a la "preventa" (según yo) esto fue el día de ayer esperando obtener un par de tickets, la cosa fue que llevaba lo justo y cuando le pido al tipo que está ahí en la barra un par de tickets para el show me dice un precio más elevado, le pregunto acerca de la preventa y me dice que terminó el día de ayer (o sea un día antes al que fui yo).


Pues con todo y horones me tuve que regresar, para qué comprarlos si lo que quería era tener un ahorro siquiera para el estacionamiento que esta re-bien fuckin expensives :S Así que al final ya no fuímos y me quedé en casita en día jueves por la noche-madrugada :(



















PS. Chale con sus preventas, yo sí quería ir.


silent hill : revelation

21.11.12

Pues con esto de la fecha feriada que se dejó venir andabamos viendo qué ver y en primera instancia lo que ibamos a ver era una película de animación, pero al llegar al cine vimos una enorme "cola" de gente que estaba abarrotando las 2 taquillas de tienen, porque ¿para qué usar las 9 que tienen, si con 2 pueden?


Así que por tal motivo fue que mientras estabamos ahí formados aún no estaba yo del todo convencido ver una película de animación el cual era la de Ralph El Demoledor, sabiendo que la chusma con sus malditos mocosos iban a abarrotar el lugar lo más sensato fue decidor mejor por una película de terror que en este caso fue la de silent hill 2, ya que era muy-muy improbable que la fueran a ver, la otra tenía más probabilidad de que se llenara la sala y pues para evitar el que no disfrutara la movie por los ruídos molestos de los escuincles fue una muy buena sabia decisión de mi parte dar ese giro de timón.


Además de que también tenía muchas ganas de verla porque de hecho tardaron demasiados años en sacar una secuela y además de que recuerdo cuando fui a ver la primera entrega (que será en otro cuento por acá :) de esas funciones bien nocturnas (de las que terminan casi a la media noche) y pues esa película en su momento sí me latió (todavía lo hace) aunque ahora el verlo en pantalla chica no es lo mismo, es decir, no me causa ese suspenso que logró hacer en mí cuando la vi por primera vez en pantalla grande, anyway ...


Ya con nuestros boletos en mano era momento de esperar la hora marcada en el ticket para poder ingresar al recinto, tenía muchas expectativas sobre la película, la cual al final de esto debo decir que estuvo, aplicando el dicho "las segundas partes nunca son buenas", en efecto no estuvo tan buena como la esperaba, pero bueno ahí pasable.


Las cosas que noté fue que al final por ejemplo piramid head hasta se me hizo más pequeño y escualido que en la primer entrega ¬¬ de ahí los otros monstruos que salieron creo que daban para más, para mostrarlos más tiempo en pantalla, pero bueno ... ahora en esta película es la hija (ya crecidita) la que tiene que regresar a ese lugar para salvar a su padre, al final lo logra y aún no sé dónde es que está su madre (si recuerdan la primer entrega), por cierto según esto solamente había una especie de salida de donde estaban y es por eso que su mamá se sacrificó por ella para que ésta saliera de ese lugar y pues es así como es que en esta parte 2 vive con su papá los cuales andan de aquí-para-allá (mudandose a cada rato de localidad).















PS. Mucho qué desear, pero palomera (como todas las partes 2)
PS2. ¡Qué bien que no la vimos en 3D! :P


harry potter y las reliquias de la muerte (parte 2)

14.11.12

Hace poco ponía que había ido a ver la primera parte de la última saga de Harry Potter y pues bueno el día de esto finalmente llegó que fue casi un año después, le faltaron 4 meses para el año pero en fin nuevamente "lo que hay qué hacer". Como ya sabrán la misma historia de siempre, mmm la verdad es que ya ni me acuerdo cómo iba la trama esta pero esperaba un final  diferente al que pasó en la película.


Total que ahí estuve presente con Lo para que viera su tan ansidad película lo bueno de esto es que fue en un horario tempranero para evitar tanta chusma a mi alrededor, porque qué asco que esten cerca de mi ¬¬


::: extracto :::


Es el segundo episodio de la séptima película (octava y última parte de la saga) de Harry Potter, basado en la novela homónima de J. K. Rowling. A pesar de ser dos películas se les trató como una sola, ya que se basan en el mismo libro. El guion estuvo a cargo de Steve Kloves y fue producida por David Heyman, David Barron y Rowling. Fue estrenada en la mayor parte del mundo el 15 de julio de 2011, pero en algunos países su estreno fue recorrido un día antes, mientras que en China se hizo presente hasta el 4 de agosto de 2011. La película fue convertida totalmente al formato 3D y fue presentada en dicho formato y también en 2D y IMAX. Este largometraje recibió nominaciones a los Premios Óscar.


La duración total de la película es de 276 minutos (4 horas 36 minutos), siendo este episodio los restantes 130 minutos (2 horas 10 minutos), además de ser el de la duración más corta de toda la saga.


Y bueno como creo que no hay una banda sonora chida de esta película pues algo que tenga que ver con la magía y esas cosas se me ocurre una de Mägo De Oz llamada Fiesta Pagana, que de igual forma son pocas las canciones que me gustan de ese grupo español.










PS. Finalmente terminó :D

seguir siendo : café tacvba

7.11.12

Viendo la fecha en la que fuimos a ver esta película-documental y recordando de otra me voy topando entonces que ese día hicimos doblete de películas, primero iniciamos con la anterior para después continuar con esta. Siendo sinceros la neta esperaba que hubiese más gente en la sala en la que se proyectó ésta, pero fue todo lo contrario ya que nada más estabamos en total 4 personas en la sala (2 parejas).


Por un lado está bien ya que no me gusta que haya mucha chusma rodeandome y mucho menos estar oyendo sus sonidos de rumeantes al estar tragando palomitas >:( En fin que nada más andabamos pocos en la sala para ver de qué trataba esta película la cual la esperaba como la de Joy Division.


Total que mientras se iba desarrollando la misma me iban dando ganas de cantar, que de hecho es lo que también esperaba que al haber muchos seguidores de Cafe Tacvba se armara el corito de la canción "El Baile Y El Salón" ya saben el típico : "paparapapa eoeoeo" pero pues nada de eso, pocas personas como que no se iba a hacer eso, creo que eso hubiera estade bastante chido, en fin.


Al ver escenas de conciertos de los tacvbos como les decía me dieron muchas ganas de cantar, bailar tal como si estuviese en un concierto, pero nada más me quedé en eso : en las ganas de. Pues total que terminó la película y a retornarnos a casa.





Hace apenas un par de semanas y después de 2 años vienen pasando esta película por el canal 22 y eso me enteré un par de días antes porque andaba de ocioso en el puerco fakebook y veo una nota de la página de los tacvbos que decían que se iba a proyectar dicho filme como eso de las 21.00[hrs], me dije : - Ok, lo tengo más que anotado - pero después llegó el sábado y pensé que ya lo habían pasado, chale se me olvidó verlo, pero no fue así ya que era hasta el domingo :P Finalmente en domingo andaba jugando un rato para después aburrirme y moverme de lugar al hacerlo que me acuerdo que iban a pasar esto, de inmediato que ya dejó de hacer lo que andaba haciendo y mejor me puse a cenar con 30 minutos de anticipación para después ver esto mientras reposaba la cena :)




















PS. Los tacvbos rulean en todo.
PS2. Esta nota la iba a sacar una semana antes pero ...

encantado por una canción

6.11.12


Pues hace 5 meses que andaba de aquí para allá y de allá para acá en el vaivén de la vida, eso de andar desplazandose pues para no andar oyendo el bullicio de la gente con la que te topas durante tu recorrido pues qué mejor que ir oyendo música y bueno, como a veces la que traigo nomás ya se me hace muy repetitiva he optado por andar escuchando la radio y como ya sabrán yo ya soy puro Ibero 90.9 así que me chutaba casi toda la programación desde muy temprano para que me fuera acompañando durante mi recorrido.


Fue en esos casos en los que me dió hueva andarle cambiando a la estación así que mejor dejé que su programación continuara como es de costumbre en ella, escuchando las cosas que ofrecía en ese turno ya casi al final o mejor dicho para finalizar la transmisión de ese día pusieron una canción de la cual no recuerdo si mencionaron su nombre o no, pues en el primer caso de haberlo hecho pues la verdad es que no entendí nada :P ni hablar, la cosa fue que me gustó bastante pero ¿qué hacer para conocer cómo se llamaba esa canción? lo bueno de esto es que gracias al buen tuiter fue que mandandoles una mención y lo bueno que me contestaron fue que pude conseguir el nombre de esta.


A penas hace unos días que quería postear sobre esto me dirijo a las menciones de tuiter para acordarme del nombre de esa canción pero oh sorpresa resulta que no te guarda las menciones pasadas creo que nada más te muestra de hace por mucho 2 o 3 meses atrás y eso no todas :S


Pensándo que ya todo había valido y diciendome una maldición por no haberla compartido en su momento y todo por confiado en las menciones dentro del sistema de tuiter creí que ya no lo iba a hacer pero afortunadamente y un buen punto para tuiter con lo que se redime es que las menciones te llegan por correo electrónico lo cual fue bastante fácil hacer la búsqueda para finalmente sacar mi post de este día con esa canción que me gustó bastante llamada Magic Moments e interpretada por Perry Como.










PS. Genial :)
PS2. Para que la dediquen.

maquinaria fest

5.11.12

Desde hace un rato que leí un tuit de uno de los conductores de esa estación de radio que escucho durante los últimos 3 años y leo que había una probabilidad de que viniera Marilyn Manson a la Ciudad de México al igual que otros artistas de la misma talla.


Para ese entonces no sabía que iban a reunirlos en un festival hasta hace apenas un par de semanas que salió el line up en donde mostraban un cártel bastante atractivo pues además del ya mencionado Reverendo se unían a este festival llamado como Maquinaria Fest bandas que ya han venido de forma solitaria Slayer, Deftones y una más que hace años atrás cancelaron un festival en donde se iban a presentar y que desde hace mucho (2003) que he querido verlos : The Prodigy y que finalmente iban a venir.


Después de especualciones finalmente salieron los precios de ahí una cosa que me obligó a desertar (además del baro) es que sería en el nuevo centro de espectaculos que acaban de hacer llamado Arena Ciudad de México el cual me queda al otro lado de mi ubicación actual :S otra más la neta fueron los precios pues el más barato andaba como en $600 y pues obviamente no iba a ir de a solapa además de que no entendí bien en su página pues manejaba una especie de 2 tipos de lugares para ese precio pues uno de estos decía que el mismo precio pero sin visibilidad o sea ¿qué carajos con eso? ¿a qué se refería con ello? ¿cuál es la diferencia si tiene el mismo precio con el otro tipo de boleto que no decía eso?


Muchas dudas con ello por tal motivo ya ni hice el intento de conseguir boletos para esos magnificos días, así que este fin de semana desde el 1 de noviembre que se realizó este nuevo festival a lo cual leo que Marilyn Manson nomás no la levantó que estuvo de hueva su presentación, ¡pues qué chafa! con las ganas que tenía de verlo de nueva cuenta pues cuando vino acá en el 2003 en el Foro Sol la neta sí que me latió su show pero que ahora estuvo muy de hueva, who knows!










PS. Seguro que para el año príoximo vuelven a armar uno similar.
PS2. Ya he visto a la mayoría de esos grupos en vivo, así que no hubo tanto fijón ;-)


viernes de gozadera pt.2 (final)

3.11.12

Para terminar la noche la cual esperaba que fuese mejor de lo que ya andaba pintando y todo por esos malditos teloneros que se hacen llamar Nortec Colletive o  no sé cómo carajos se llamen los cuales al ser teloneros deben de tocar solamente 30 minutos como todos sabemos, pero no, resulta que
"tocaron"aburrieron con una maldita hora y de ahí pues a esperar otros 15 minutos para que saliera la banda que yo quería disfrutar que en este caso eran Los Amigos Invisibles que de tanta shit de los otros la neta como que ya ni disfruté a los que iba, es decir ya no le metí al baile como tenía pensado hacerle.


Y pues bueno, gracias a setlist.fm es que tenemos el repertorio sin interrupciones que se hecharon para esta ocasión. Pero bueno, aún a pesar de todo lo anterior siempre es muy gozoso verlos en vivo ya que se rifan de gran sobremanera, tienen mi sello de aprobación :P












PS. Siempre es bueno ver a Los Amigos Invisibles, show garantizado!