añoranzas (in)cumplidas

1.1.19

El primer día del primer mes del nuevo año ...


Recuerdo mucho cuando en vacaciones decembrinas íbamos a visitar a mi abuelita, pasábamos la semana esperando el año nuevo y es que por allá había una bonita tradición (digo "había" porque ya ni sé si aún lo hagan, creo que sí) en la cual pasaban casa-por-casa bailando con un muñeco el cual simulaba al año viejo y obviamente cantando una canción acorde a ello.


Cada vez que íbamos el sueño me ganaba y no podía mantenerme despierto para ver ese tan anhelado acontecimiento (estaba muy morro), me acuerdo que en varias ocasiones ese era mi plan, el poder aguantar 'la desvelada' para verlo pero siempre me fallaba y cuando me despertaba ya habían pasado, solamente veía tristemente los papeles que se habían quedado tirados en el piso, señal de que aquello que quería ver ya había sido :'(


De todas las veces que habíamos ido, únicamente una vez sí me desperté casi a tiempo para ver lo que por muchos años atrás se me había negado y ahora que lo recuerdo bien, sólo una vez en toda mi whole life es que he visto eso :O fuck! Después no sé ni por qué dejamos de ir, la verdad es que no hubo motivo alguno para no hacerlo, es decir, que yo sepa alguna rencilla familiar nunca existió, simplemente "ya no se pudo ir".


Fue que después de dos décadas regresamos por allá y bueno, para variar me perdí nuevamente 'la despedida del año viejo' ya que yo no pude ir en finales de Diciembre, digamos que me tocó ir en la primer semana de enero (de hace ya dos años atrás). Escogí mal los días para haber ido, ya que el clima que abundó por ese entonces fue todo lo contrario a lo que disfrutó mi hermana, a mi me quedó la nubosidad y el frío que se presentó: bad luck brian.


Pues este año que terminó tampoco pudimos ir por ciertas razones de salud (no mías) las cuales requieren cierta atención aquí en mi casa. Espero poder lanzarme antes de que acabe este año (que está empezando jiji) y que también sea después de "cierto proceso" que hemos venido 'experimentando' en mi familia (razón de peso por la que 'el año pasado' no se pudo salir de viaje). En fin, veré qué pasará más adelante.







Creo que llegó del norte
Ella dice que del sur
Lleva todo en su maleta
Dice que yo quepo ahí
Pone nombre a las estrellas
Sabe cuanto me hace reír
Una noche como ésta
Creo ellas la dejaron aquí
Y yo sigo esperando el año nuevo
Pues van como veintitantos casi igual
Pero algo me hace despertar
Por las noches para oírla respirar
Y éste es mi lugar y todo pasará
Tierna como las sirenas
Turbia como un huracán
Canta con el viento
Baila con el mar
Yo prefiero el encierro
Pero ella me va a buscar
No yeah
Y yo sigo esperando el año nuevo
Pues van como veintitantos casi igual
Pero algo me hace despertar
Por las noches para oirla respirar
Y éste es mi lugar y todo pasará
Y yo sigo esperando el año nuevo
Pues van como veintitantos casi igual
Pero algo me hace despertar
Por las noches para oírla respirar
Y éste es mi lugar y todo pasará
Pone nombre a las estrellas
Creo ellas la dejaron aquí




PS: Y como dice la canción de Queen: " carry on, carry on "
PS2: Primer post del año y espero "carry on, carry on " XD

0 patrocinador(es):