LoS PeRiCoS

24.10.07




Los Pericos es una popular banda de rock y reggae argentina fundada por Alejandro Zárate en 1986, Fue una de las primeras en introducir el reggae en la música argentina. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo . Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica en fecha.


UN POCO DE HISTORIA


En 1994 se presentaron en el estadio de Vélez Sarsfield, ante 50.000 personas, en un recital conjunto con UB40 y Paralamas.
En
1997, hicieron un recital gratituito para celebrar los diez años de la banda. El 28 de diciembre, más de 120.000 personas estuvieron presentes en Figueroa Alcorta y La Pampa para dicho festejo.
En marzo de
2004, El Bahiano, su primera voz, se separó de la banda, para iniciar una carrera como solista. Los Pericos ampliaron entonces su clasico sonido reggae y expandieron sus fronteras musicales con su disco "7", logrando gran aceptación por parte de la prensa.
Participaron en los festivales más importante de
América Latina (Quilmes Rock, Buenos Aires, Vive Latino, México) y realizaron giras por todo el continente americano pasando por Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay,Guatemala y toda la Argentina.
Al finalizar 2006 Los Pericos se preparan para festejar los 20 años de Pericos durante el año
2007 .






SU DISCOGRAFÍA






Los Pericos, con distintas formaciones, editaron los siguientes discos:
El ritual de la banana, 1987 –incluye el éxito que da nombre al álbum. (El disco se llamó Los Pericos, pero debido al éxito conseguido decidieron cambiarle el nombre por el del tema que los catapultó a la fama)
King Kong, 1988, producido por
Herbert Vianna, cantante de Paralamas –incluye: “Fronteras en América"-
Maxi anfitreu, 1989
Rab a dab stail, 1990
Big Yuyo, 1992. Incluye los éxito "Me late" y "Hacé lo que quieras".
Pampas Reggae, 1994. Incluye los éxitos "Párate y mira" y "Mucha experiencia", de los cuales también se realizaron videoclips muy difundidos.
Yerba buena, 1996
Mystic Love, 1998 -y en 1999 te conocí-
1000 vivos, 2000
Desde cero, 2002. Incluye el éxito "Complicado y aturdido".
Mimi Maura canta en "Bolero" y Ciro Pertusi de Attaque 77 canta en "Desigual".
7, 2005.






Esta banda esta integrada por:

Juanchi Baleirón : Voz y guitarra, Ariel Topo Raiman, bateríaWillie Valentinis, guitarra Diego Blanco, teclados y coros Gaston Moreira, bajo Horacio Avendaño, saxo Marcelo Blanco percusión
En
2004 el Bahiano (Fernando Hortal), primera voz, dejó la banda.



Despues de escribir información acerca Los Pericos los dejo con este video llamado "Complicado y Aturdido" que se desprendio de su producción "Desde Cero" año 2002.

Tuve la oportunidad de verlos en vivo cuando vinieron el 16 de Abril del 2005 al Festival de Musica Iberoamericano ""VIVE LATINO"" en el Foro Sol del Distrito Federal.


Disfruten el video por cierto aunque les suene algo cursi este va dedicado a BCX GGM FDT.
Disculpen es que en este dia con tanto frío me atrapo la estupida nostalgía y esto es lo que nos pasa cuando nos hacemos estupidamente dependientes de alguien llamenlo como quieran, amor,odio, costumbre, soledad en fin pretextos nunca falta.




1 patrocinador(es):

»¦« ƒrè »¦« dijo...

Pues asi es...Los Pericos los empecé a escuchar hace ya unos 6 años atrás y la cancíón que comparto con tu sentir (lo de la nostalgía) es la canción de Mucha Experiencia, en fin -buen gusto-See ya!!!