enemy of the state (aka. enemigo público)

9.1.13

Esta película es una de las pocas que puedo ver una y otra vez y aunque me sepa la trama y sepa cómo va a acabar que eso es lo de menos, no deja de emocionarme cada vez que la veo. Es entonces que está entre mis preferidas por mucho tiempo y aunque ya tiene sus ayeres sino por decir que su década y más, de hecho sus 15 años (wow!) vuelvo a reiterar que me fascina y mucho.


Como siempre que pasa en el canal 7 (teve abierta) debo suponer que fue ahí cuando la vi por primera vez y que me emocionó mucho simplemente por el hecho de un par de cosas, entre ellas es que sale Will Smith o como antes lo conocía y seguramente todos o la gran mayoría de ustedes como el protagonico de El Principe Del Rap (genial serie) es entonces que a partir de ahí como que le tomé "afecto", es decir de los pocos actores que me caen bien tanto ellos (aunque no los haya tratado en persona) como en los personajes que interpretan; y la segunda es que en la película hablan mucho del uso de la tecnología y más que eso con el uso de los satélites artificiales que actúan como espías ;-)


A partir de ese par de observaciones y que bueno, creo que la trama no está nada mal al final de esto se mezclan las acciones de ambos personajes (hablando de la película en sí) la cual llevan a ciertas confusiones entre los malos de la película y se resuelve el conflicto que se trataba en la trama, es decir, cada quien sale bien librado.


::: extracto :::



Enemigo público (cuyo título original en inglés es Enemy of the State, es decir, Enemigo del Estado) es una película estadounidense de 1998 dirigida por Tony Scott, sobre un grupo de agentes renegados de la NSA que asesinan a un político congresista y que luego tratan de encubrir el asesinato eliminando pruebas y testigos. Fue escrito por David Marconi y producida por Jerry Bruckheimer. La película está protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet y Regina King. Recaudó más de $ 250.000.000 de dólares en todo el mundo.


[[ Argumento ]]


Robert Clayton Dean, un brillante abogado en Washington DC, se encuentra, en contra de su voluntad para venir accidentalmente en posesión de una cinta que contiene la grabación de la cabeza de la NSA, Thomas Brian Reynolds, que mata a un miembro del Partido Republicano, el suicidio inscenandone. Perseguidos por agentes de la organización poderosa e invisible de la contrainteligencia de EE.UU., Robert tiene que huir de su hogar y su vida. El único hombre que puede ayudar a que parece ser un misterioso individuo, Brill, ex miembro de la NSA.


Otro punto es que el que le hace de Daniel Sabitz es el principal de la serie de Earl (serie que de igual forma me gusta).










PS. No me canso de verla.



0 patrocinador(es):