alto riesgo (aka. high risk; aka. meltdown)

19.6.13

Esta película la topé de pura casualidad cuando en esa pequeña época de inicios de los 2000 andaba muy de moda el "formato" conocido como VCD, todas las películas piratas andaban en ese formato, las cuales te daban 2 para una sola película, es decir, andaba cortada y tenías que cambiar el disco cuando éste se acaba (hablando de la capacidad de almacenamiento) levantarte a cambiarle (¡qué hueva!) y por tanto continuar viendo tu película.


La verdad de esto es que ese formato no me gustaba y obviamente no me gusta ahora, ya que la calidad de las películas están del asco, está muy rebajado de calidad. Y bueno esto era así porque para ese entonces los clones de DVD sí te salían caros en comparación con los VCD's los cuales eran relativamente baratos en comparación.


Fue así que en cierta ocasión llegó mi dad con un disco de estos y me dice: -Mira lo que compré con un chavo que conozco - Pues a ver, le dije. Al ver que era VCD de inmediato pensé en la mala calidad del vídeo, ya por la noche le puse el disco para que disfrutara de su adquisición. Pasados los días y uno de ellos sin tener nada más qué hacer, andando aburrido me decido a checarlo, al terminar de verla me dije: -Orale, está cagada la película. Te hace reír.


Algunos días después, creo que fue un sábado por la noche de igual forma sin nada qué hacer les digo a mi familia que vieramos esa película que mi papá pirata había comprado, la vimos y todos coincidimos que está buena, o sea, sin ser exigentes está chistosa para pasar un buen rato riendo. Años más tarde le comenté a Lo acerca de esta película pero le advertí que la tenía en VCD estabamos dispuestos a verla pero desafortunadamente no la encontré para esa ocasión :( la anduve busque y busque y nada-de-nada que la encontrara.


Dí mis esperanzas perdidas ya no tenía la película y además ya ni me acordaba cómo se llamaba, pasado el tiempo, hace apenas unos meses si mal no recuerdo, que veo entre las novedades de netflix que la incluyeron en el catálogo como "lo nuevo" de ese sistema, al recordame de ello la anduve buscando y nada que la encontré usando la versión de la Wii, nuevamente nos quedamos con las ganas de verla, bueno, yo. Al día siguiente, envié un comentario a "novedades netflix" via fakebook preguntando si esa película de Jet Li aún andaba por ahí puesto que yo la anduve buscando y con resultados negativos; me contestan mandandome la liga hacía dicha película y pues al meterme via web solamente le di play para que apareciera como "vistas recientemente" y así posteriormente verla en la tele usando la Wii.


Ya con esto finalmente la pudimos ver ... otra vez (yo) :P


::: extracto :::


High Risk (simplified Chinese: 鼠胆龙威; traditional Chinese: 鼠膽龍威, also known in the United States as Meltdown) is a 1995 Hong Kong martial arts action comedy film written, produced and directed by Wong Jing, and starring Jet Li, Jacky Cheung, Chingmy Yau, Charlie Yeung, Billy Chow, Kelvin Wong and Valerie Chow. Corey Yuen serves as the film's fight choreographer. This was Kelvin Wong's final film appearance, who has retired from acting, until his death in 15 years. The film is a parody of some of Hollywood's most influential action films, such as Die Hard and Speed. It also gained controversy for spoofing Jackie Chan, who was, in turn, offended by the satire. Meltdown is the title given to this film in the United States by Columbia TriStar Home Video (now known as Sony Pictures Home Entertainment).











PS. Para reír un rato, no esperen mucho, poco producción pero cagada.
PS2. Sigo sin encontrar mi versión en VCD.

0 patrocinador(es):