12 horas para sobrevivir (aka. the purge: anarchy)

6.8.14

Día jueves, día como para ir al cine (o al menos eso se antojaba) a ver algo aleatorio en el nuevo lugar predilecto (más cerca, menos gente, más barato) la cartelera no pintaba para nada bueno y lo más atractivo (también por el horario) era una película que nunca había escuchado hablar que fuera a estar en el cine.


Así que como era la opción de entre las demás, leyendo algo de la sinópsis para saber a que me atenía resultó ser que fue la elegida. Ya al momento de entrar a la sala veo que de plano esta película nadie la conoce/cía ya que la sala estaba muy pequeña y el audio de las salas cercanas llegaban a penetrar el recinto visual :/


Al principio estaba un poco reacío a esta ya que estaba subtítulada ¬¬ pero conforme pasaba la historia mi ánimo se componía más (lo malo fue que en un momento me empecé a sentir un poco mal y no me dejaba disfrutar de la movie), la trama estaba poniendose buena y es más, creo que esta película es el sueño de la mayoría.


::: extracto :::


Fue así que este 2014 llega la secuela de la cinta antes mencionada: el thriller “The Purge: Anarchy” o “12 horas para sobrevivir”, una película que presenta un futuro distópico en el que el gobierno, ahora rediseñado por los New Founders of America (NFA), ofrece 12 horas que buscan garantizar que el índice de delito se mantenga por debajo de uno por ciento para el resto del año. Durante ese medio día, la policía y los hospitales suspenderán la ayuda.


Cabe señalar que originalmente esta cinta intentaba ser una película menor que sirviera como un comentario sobre la sociedad. “Estaba concebida para que fuera un juego de moralidad; de hecho se creó para ser más provocativa que comercial”, comenta su director James DeMonaco.











PS. " La hora de la purificación se acerca " (bien lo dijeron alguna vez en los simpson).
PS2. Me voy enterando que es una secuela :O

0 patrocinador(es):