ghost in the shell

21.2.18

El año pasado se estrenó la película de este anime, al principio no creía que fuera a pasar ya que conociendo 'cómo es Internet' supuse que las imagenes y noticias que había leído allá por el 2016 eran notas fake y que esto no iba a pasar y bueno ... al final sí sucedió :P sacaron la película basada en este anime.



Cuando leí la confirmación de la película fue que debía ver antes el anime, de hecho pensaba que era como tal una serie (ya saben de menos unos 50 capítulos o tal vez más) y no una película animada como resultó ser. Recuerdo también que varios años atrás por el canal 22 andaba en apogeo una especie de espacio por la noche, cerca de las 11pm, en donde empezaban a transmitir anime y anunciaban en ese entonces a "Ghost In The Shell" la cual me daban ganas de verlo pero a la vez algo de flojera porque pasaba tarde y al otro día había que ir a la escuela o de plano en varias ocasiones se me olvidaba verlo.


Total que me puse a buscar en la red la película y llegué a uno bastante bueno el cual está en español pero como 'chileno' o algo así (aquí la liga) es entonces donde en los comentarios leo que Matrix de hecho está basado o al menos toma algunas cosas de éste para su película y cierto, se notan muchas referencias.


Y bueno, hace un par de meses vi que en Netflix había ingresado este anime, así que un sábado de estos me dieron ganas de volver a verlo por segunda ocasión, pero ahora en su versión original (japonesa), la verdad es que la primera vez que la vi no le capté muy bien, ahora al volverla a ver ya le entendí un poco más, creo entonces que debo verla una tercera ocasión (en español para asegurar).


::: extracto :::


Ghost in the Shell (攻殻機動隊 Kōkaku Kidōtai?) es un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow, que progresó en dos mangas más titulados: Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor; se produjeron dos películas animadas dirigidas por Mamoru Oshii: Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence.1​

También se realizó una serie de televisión con dos temporadas denominadas: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG, de dichas series se hicieron dos OVAs que resumen cada una de esas dos temporadas y una película derivada de dicha serie llamada Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society.

Una re-imaginación de la historia original de Masamune Shirow fue realizada en una serie de 4 mangas escritos por Junichi Fujisaku y cinco OVAs titulados Ghost in the Shell: Arise, que puede ser vista también a modo de precuela de la historia original. Dichos OVAs fueron llevados a una serie para televisión de diez episodios llamada Ghost in the Shell: Arise - Alternative Architecture, que derivó en la película Ghost in the Shell: The Rising.

Fueron realizados también cuatro videojuegos. Cada obra tiene una línea argumental libre.









PS. De hace 23 años :O
PS2. Voy leyendo que hay una segunda película animada.

0 patrocinador(es):