whiplash (aka. whiplash: música y obsesión)

7.2.18

Desde el mes de agosto de 2016 la chica nueva que entró con nosotros al trabajo y que compartía cúbiculo me comentaba que había pasado en cierto miércoles al Autocinema a ver una película de la cual me preguntó si ya la había visto o que si la conocía, a lo cual mi respuesta fue negativa.


Me comentaba que fue como una desición de último momento que hizo que ella pasara a verla y que la disfrutó bastante con un poco de weed :P; meses después yo veía que la anuciaban en el Autocinema y me daban ganas de ir a verla pues me comentó que era una película muy buena y más porque trataba de un baterista (así es como me lo pintó ya que pensé que era un tema de rock). Pues total que nunca pasé a verla porque me daba hueva dar 'la vuelta' jeje.


Así que hace poco que agregaron esta película al catálogo de Netflix y viendo que hace mucho, mucho tiempo que ya no posteo cosas de películas me decidí este domingo a verla y dejar por un rato las series que tanto me han atrapado. Viendo la trama de la película veo que, cuando me la contaron pensé de cierta forma cómo es que se iba a desenvolver ésta, sin embargo no estuvo del todo diferente a como me la imagina, excepto porque: a) no fue un baterista de rock, sino uno de jazz b) su profesor no fue tan-tan 'particular' al baterista como yo lo imaginé.


Al final la película me gustó bastante y viendo cómo se 'portaba' el profesor de música me hizo reflejarme de cierta manera a su forma nada ortodoxa de 'enseñar', de impulsar a alguien a alcanzar el exito; ya que sinceramente yo no soy nada tierno en lo que respecta a mostrar a alguien a no quedarse estancado, siempre he creído que no se debe mimar mucho, sino más bien ser 'un poco duro' en ese aspecto. En fin, si tienen la oportunidad de verla háganlo, aunque debo confesar que la forma en que acabó la película no me lo esperaba.


::: extracto :::


Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en la ciudad de Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher (J. K. Simmons), un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un joven estudiante.







Late at night, all systems go
You’ve come to see the show
We do our best, you’re the rest
You make it real, you know
There is a feeling deep inside
That drives you fuckin’ mad
A feeling of a hammerhead
You need it oh so bad

Adrenaline starts to flow
You’re thrashing all around
Acting like a maniac
Whiplash

Bang your head against the stage
Like you never did before
Make it ring, make it bleed
Make it really sore
In a frenzied madness
With your leathers and your spikes
Heads are bobbing all around
It’s hot as hell tonight

Adrenaline starts to flow
You’re thrashing all around
Acting like a maniac
Whiplash

Here on stage the Marshall noise
Is piercing through your ears
It kicks your ass, kicks your face
Exploding feeling nears
Now’s the time to let it rip
To let it fuckin’ loose
We’re gathered here to maim and kill
‘Cause this is what we choose

Adrenaline starts to flow
You’re thrashing all around
Acting like a maniac

Here we go

Whiplash

The show is through, the metal’s gone
It’s time to hit the road
Another town, another gig
Again we will explode
Hotel rooms and motorways
Life out here is raw
But we’ll never stop
We’ll never quit
‘Cause we’re Metallica

Adrenaline starts to flow
You’re thrashing all around
Acting like a maniac



PS. Buenas recomendaciones.
PS2. Sale supergirl en ésta :P

0 patrocinador(es):