where the wild things are

9.5.12

El día de ayer como siempre lo hago me meto al tuister para ver qué fuckin shit es trending topic y leer acerca de lo que está en boga y que muchas de esas a veces son muy estúpidas ¬¬ pero para esta ocasión y como en situaciones pasadas hallo algo de interés y más que nada que esto se llevó a la pantalla grande. Viendo que el crear de este cuento había muerto, decido por tal motivo crear este post con esta película de ví hace mucho.


::: extracto :::


Sendak, hijo de una familia judía de origen polaco, tuvo una infancia enfermiza. Según ha contado el autor, decidió que sería ilustrador por influencia de la película "Fantasía", de Walt Disney.


Su obra más conocida es el álbum Donde viven los monstruos, publicado originalmente en 1963 y que sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Sus imágenes son de gran riqueza visual y poder narrativo, y la obra tiene numerosas implicaciones, adentrándose en el territorio de la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas. En este sentido, no es un autor fácil ni ha sido siempre bien aceptado por el público adulto, sí por aquellos a quienes dirige sus obras, los niños; según la American Library Association, La cocina de noche ha sido censurado con frecuencia debido a ciertas connotaciones eróticas -el desnudo infantil- que algunos extraen de esta obra.


Sendak ha realizado incursiones en algunos otros géneros, como la animación televisiva (Really Rosie, 1975), la adaptación teatral de Donde viven los monstruos (1979) o la escenografía del Cascanueces de Chaikovski. A su vez, su obra ha influido en películas como Dentro del laberinto.




Pues la verdad cuando salió esta película no la fui a ver al cine ya que yo nunca escuché y mucho menos leí este cuento llamado Donde Habitan Los Monstruos, sino es porque Lo me dice acerca de esto ni siquiera la hubieramos conseguido en modo back up, así que teníendola que fue hace ya muchos años (2009) cuando de hecho salió la película pues a checar a ver qué tal.


Yo andaba renuente a verla ya que se me hacía tonta la idea de que de un cuento sacaran una película ya que la mayoría de las veces que he visto algo así no termina, es más, no me gusta como la presentan, pero esta vez sí me agradó mucho! Además de que Lo me dice que me parezco a unos de estos monstruos (no me acuerdo el nombre) es decir, el parecerme no físicamente sino más bien de forma en la que actúa, él es muy enojón básicamente :P


Por otro lado había escuchado que Karen O' estaba participando junto con otra banda en el soundtrack de esta película y de hecho antes de que la sacaran en la pantalla grande ya andaba sonando esta rola en la radio, la cual está buena y pegajosa en el coro. Lo me había dicho que también estaba en la banda sonora The Arcade Fire con el súper temazo Wake Up el cual nos encanta, pero al final de cuentas este no participó sino solamente Karen O' And The Kids ¬¬


::: extracto :::


Donde viven los monstruos (título original en inglés Where the wild things are) es un libro infantil creado por Maurice Sendak. El libro fue escrito en 1963, siendo condecorado con la Medalla Caldercott en 1964. También ganó el Boston Globe-Horn Book Award y fue un libro notable de la ALA (American Library Association, Asociacion de Bibliotecas Americana).


En 2009 se estrenó una película basada en este libro dirigida por Spike Jonze. Esta película presenta una mezcla curiosa de animación por ordenador y muñecos reales como los que se utilizaban en películas como Cristal oscuro o Dentro del laberinto. En el reparto podemos encontrarnos con nombres tan conocidos como Forest Whitaker o James Gandolfini prestando su voz a las criaturas fantásticas y teniendo por protagonista a Max Records.















PS. Está buena, veánla!







Nota : Ya tenía algo previo escrito de hace dos años :O

0 patrocinador(es):