amarte duele

3.10.12

Nuevamente con eso de que iban a mover películas en netflix es como decidí volver a ver esta película del llamado "Nuevo Cine Mexicano" mote que estaban promocionando mucho allá por comienzos del año 2000 o creo que fue por final de los 90's la neta ni recuerdo bien, pero bueno así le decían ahora creo que ya ni quién se acuerde de ello (mas que yo).


Pues entonces decidí volverlo a ver, ya saben la típica historia de las novelas pero ahora el que sufre no es una mujer sino un hombre, el cual está enamorado de una chava de baro y pues hace varias cosas para agradarle y la otra acepta, blablablabla lo trillado de eso, en fin ...


::: extracto :::


Amarte duele es una película mexicana del año 2002. Renata (Martha Higareda) es una chica de clase alta que se enamora de un chico de clase baja llamado Ulises (Luis Fernando Peña). Por supuesto es un amor imposible debido a las diferencias de clase. La película es un poco polémica respecto a las posiciones sociales y la discriminación entre clases. El filme se volvió un clásico de la cultura pop en México.


Según el director, Amar te duele está basada en Romeo y Julieta, la obra de teatro clásica de William Shakespeare, en una versión que trata de reflejar la vida cotidiana de los jóvenes mexicanos, poniendo el dedo en la discriminación que existe en el país. La intolerancia que se ve todos los días por causa del dinero, raza o vestimenta. Martha Higareda aparece haciendo desnudos en esta película.


Disco Uno

Natalia Lafourcade - Amarte Duele
Zoé - Soñé
Kinky - Más
Pulpo- Caliente
Diabolo - La Negra
Genitallica - Funeral Reggae
Pulpo - Guanabí
Natalia Lafourcade - En el 2000
Mario Domm - Tú Tienes Un Lugar
Ximena Sariñana - Cuento

Disco Dos

Pulpo - Malo
Diabolo - Te Ofrecí
Volován - No Quieres Venir
Ximena Sariñana - Mañana No Es Hoy
Natalia Lafourcade (con León Larregui) - Llevarte A Marte
Natalia Lafourcade - Busca Un Problema
Ximena Sariñana - Las huellas
Elefante - Sabor A Chocolate
Natalia Lafourcade - El Destino
Fey - The Other Side (DJ Grego E-Latin Club)











PS. Creo que el soundtrack está cool ;-)
PS2. Recuerdo cuando se traumaban diciendo que lo habían grabado en Santa Fé
PS3. Chale, de hace 10 años :S


0 patrocinador(es):