perros de reserva

10.10.12

Pues esta película la había escuchado mencionar en varias ocasiones pero la verdad ni la había visto, es más me acuerdo de una cosa que pasó, mmm fue más o menos así : con eso del fakebook y de las aplicaciones que andan por ahí recuerdo que en una de éstas era como la de "pide una frase ..." (de no me acuerdo qué cosa era o de qué era) el hecho era que tenía que ver con las propinas una shit de esas obviamente puse un comment de esto, algo así como que yo tampoco dejaría propina, el chiste de todo esto es que una amiga me hace un comentario alusivo a eso poniendome algo que tenía que ver con esta película y pues yo así de : ¡Ahh, ok! sin ninguna idea de lo que me estaba diciendo.


De ahí que pasó el tiempo y trajeron acá en mi casa dicha película que cuando la vieron yo no la ví sino hasta después y eso porque me hice un backup del backup pues tenía que acabarme esos discos DVD's que de hecho aún tengo, ya después de hacer mi respaldo me puse a verla (algunos meses después) y me latió.


Fue entonces cuando después de mucho tiempo ví por primera vez esta película y ahora que veo que anda por netflix y por esa fecha que la ví porque andaban con que la iban a quitar de la programación es que por segunda ocasión la vuelvo a ver y de hecho hace apenas unos días la volví a ver bueno no técnicamente verla sino solamente para que me acompañara haciendo ruido :)


::: extracto :::


Reservoir Dogs (Perros de reserva en México y Perros de la calle en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1992, debut de Quentin Tarantino como director, y protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn y Lawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor exconvicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista.


Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto por vía de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guion a Keitel, quien estuvo no sólo de acuerdo en tener un papel en el film, sino también en coproducirlo. Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de aumentar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film, demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, pero una pequeña fracción de lo que sería una típica producción de Hollywood. La película desde entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.












PS. De hace 20 años :S ... está recomendada

0 patrocinador(es):