el primer toquín del año

25.2.13

Desde que supe que iban a presentarse en al Auditorio allá como por noviembre del año pasado, me dije que iba a ir a ese concierto pues de hecho en ese mismo año, de hecho hace un año precisamente el 24 de febrero que anduvieron presentandose en el Pasagüero y que de igual forma quise ir pero por falta de presupuesto nada más y no pude ir :(


Así que desde hace ya un rato que quería verlos en vivo porque que recuerde yo la última vez que los topé en live act fue en un vive cochino, creo que fue en el 2005, algo así la neta ya ni me acuerdo bien :P total que para principios de este mes veo la disponibilidad de lugares y andaban muy sobrantes, así que por ese lado no me preocupaba mucho, de hecho mi hermana ya me había dado dinero para los de ella, solamente faltaba yo para que efectuara la compra de un total de 5 boletos para planta alta :S




Pasaba el tiempo y nomás no tenía el baro para ajustar el total, de hecho hubo un momento en el que me dije : "pues ya valió esto", pero en eso sacaron una promo los de mixup en la cual decían que si habías comprado el disco Conejo En El Sombrero o el de Jaibol y si presentabas tu ticket y acudías a cierto lugar te daban un par de boletos para el concierto, ¡ya la hice! - pensé - pero nada, resulta que esa promo era válida a partir de la fecha en que salió, de nada sirvió que yo ya hubiera comprado uno de esos discos hace apenas un par de semanas atrás, casi-casi me dieron "el portazo".


Ya casi llegando a la fecha del concierto ya lo daba por terminado de no ir, en eso habro mi cuenta de correo y leo que en Ticketmaster andaban dando un descuento del 30% en los boletos, lo malo de esto es que el pago es con plástico, cosa que en estos momentos estoy out, así que pedí una tarjeta para aprovechar esta promo y hacer un buen ahorro en los mismos, después de pelearme un rato con el maldito sistema y no dejandome otra opción tuve que cambiar los lugares que quería para tener un 3-2, como sea ya los compré con una selección que no quería, pero en fin, al final los tuve. Ahora a esperar la "liga" para la impresión de los boletos.


Pensando que no iba(mos) a ir ahora porque creí que no iba a "pasar" la nueva tarjeta (y eso que cuenta con crédito) después de casi 24 horas (contaditas) me llegó la liga, momento de bajar el pdf para mandarlo a imprimir. Al final todo salió bien con los tickets, listos para acudir el pasado sábado a ese concierto el cual estuvo bastante rifado.





Pues finalmente llegó el día, la noche del sábado, después de una pequeña desviación y de buscar lugar (porque se atascó el estacionamiento del Auditorio) a movernos para entrar, ya entrando a nuestros lugares sabía que iba a estar una banda telonera de la cual nunca había oído hablar de ellos mucho menos escuchado, así que estuvieron 30 minutos de aburrimiento, cuando en lugar de hacer el famoso corte para acomodar los instrumentos de la banda principal éstos "abrieron" con el intro de la canción Conejo En El Sombrero, es decir con la batería ya de ahí los de La Gusana tomaron la batuta sin interrupción alguna, con esto daba inicio a un recorrido musical desde el primer disco hasta el último.


Tocaron los éxitos y casi todo el álbum de la nueva producción, hubo un par de invitados en escena y la que no podía faltar (era obvio) fue Jessy  Bulbo pues tiene una colaboración en ellos en este último disco, un par de canciones en versión acústica como lo fue Giroscopio que en el momento de que la gente la cantara pues se oía como el llamado "washawacheado", pues casi nadie se la sabe, yo de hecho ya ni me acordaba de la letra, de hecho le dije a Lo : ¿oye, cómo se llama esa canción que va más o menos así y que además está en el soundtrack de Atlético San Pancho?, a lo que me responde con el título de la canción - le vuelvo a decir - Ah, pues esa que la toquen - cosa que sucedió un rato después en versión acústica (estuvo más o menos, la verdad no la quería en acústico).


Después de casi 3 horas de show pues esto tuvo que terminar con un cover del Jaibol, llamado YesSir, I Can Boogie, hora de salir y de regresar a casa, no sin antes pasar a cenar algo por la madrugada. Como siempre un par de canciones faltaron : Naranjada y Ángeles Educados, pero de ahí en fuera ¡excelente!













PS. Buen toquín :D
PS2. Ahorrandole tinta y papel a Ticketmaster, de nueva cuenta >:(

0 patrocinador(es):