10.7.09

un virus sónico y pegajoso

::: (extracto) :::


Niña es el proyecto de 3 sobresalientes e hiperactivos artistas que forman o han formado parte de proyectos tan diferentes, contrastantes e interesantes como d3NdRON, Be My Bronx, La Live Band, Mario*, Gino, Sport, West Side Mitras, Los R15 y The Volture. Niña, durante más una década, ha sido el taller de expresión y laboratorio sónico de más dos decenas de músicos que han participado de una u otra manera en este ente de nombre corto, sencillo, inocente, femenino y muy fácil de recordar.


Comenzó como un juego de pequeños adolescentes en la primavera del 96, un puñado de amigos que tenían el sueño de formar un grupo de rock y tocar en vivo. En los primeros años algunas grabaciones caseras se comenzaron a plasmar en cassettes y el juego de componer, grabar, tocar y difundir material se comenzó a gestar como una necesidad de expresión y una manera de vida. A principios del nuevo milenio el juego de tocar canciones propias se convirtió en un ansioso proyecto de búsqueda y experimentación en el que durante los siguientes años se siguieron grabando canciones entre amigos y muchos invitados, inventando presentaciones en todo tipo de lugares y haciendo ruido, mucho ruido callejero y local en la ciudad de Monterrey, ruido que poco a poco se convirtió en un virus sónico y pegajoso que se fué expandiendo a otras ciudades y, sorpresivamente, a otros países. (sigue aquí en su page)


Pues recuerdo mucho cuando empecé a escuchar a Niña por la radio con una canción bien hermosa llamada Godzilla (audio) en esa entonces solo era por ese medio, pues trataba de conseguir la canción, buscando vía "compra cd" y nada de nada, tratando de "bajar" la canción mediante la web, usando programas P2P con resultados negativos =( por ninguna parte lo podía adquirir, hasta que por fin al sacar Reactor sus compilados en su parte 2, ahí venía una canción de ellos pero no era la que esperaba sino más bien una nueva rola que ya sonaba en la radio como nueva canción llamada Chubaca Tiene Un Secreto ... obviamente lo compré!


Cabe mencionar que una canción de Jumbo [Siento Que] hace mención a Niña :::

[...]
me coges de la mano
en serie polaroid
oyendo "ella es mi disco"
de niña
no entiendo si quieres más
agarras y me dejas sin hablar...


De hecho no le entendía bien, hasta el día en que supe quiénes eran esos a los que hacía referencia los de Jumbo, después de eso escuché bien la canción para saber si era cierto jeje! y pues claro que sí ...







Compró un traje de dinosaurio ahora se siente godzilla una y otra vez caé pero nadie te va a parar alguien digame cuando va a terminar antes de que maten a este idiota tu hermana dijo no esta bien supersónico viento electrónico todos en armonía siguiendo piensalo muy bien, no arruines todos los momentos felices (x4) supersónico viento electrónico supersónico viento electrónico supersónico viento electrónico supersónico viento electrónico


















PS: 1996 grandes recuerdos, gran época!!!

0 patrocinador(es):