fic-o sono

14.10.09

Pues hoy comienza el FIC, el cual nunca he ido :'-( antes era por que tenía que asistir a la escuela y era época de fin de semestre, esta ocasión pues es casi similar, el hecho es que no puedo ir y que si me encantaría asistir damm!!


Además bandas conocidas solamente los Babasónicos y Nortec Collective y de ahí pues otras expresiones culturales que igual por el evento estarían bastante cool conocer, ampliar mis horizontes jojo!




::: extracto :::


Babasónicos Martes, Octubre 20, 2009 - 20:00 Duración: 80minutos Explanada de la Alhóndiga Comprar boleto: vía TICKETMASTER® Si bien este quinteto ha cumplido 18 años de existencia, está lejos de sentirse “mayor de edad” o de ampararse en la formalidad. Con un Síndrome de Peter Pan bien asumido a lo largo de nueve álbumes de estudio —todos con estilos distintos, todos poseídos por un espíritu mordaz—, Babasónicos es el grupo argentino de rock, en activo, más popular en el continente americano. Influido por el funk, el rap, el cine esperpéntico de bajo presupuesto y el folk psicodélico, entre otros elementos, el conjunto posee un repertorio que festeja a un mundo en el que todo parece nuevo, menos ese saludable y bien afilado impudor que ha convertido a temas como ¿Y qué?, Irresponsables, Carismático, Pijamas y Estoy rabioso en himnos hispanoamericanos. Y aunque sobre el escenario, Dárgelos, líder y cantante, parece ajeno a todo, va de pirómano: “Arriba estoy relajado, pero monto al público en un frenesí: entra en un estado extático”. Adrián Dárgelos Rodríguez, voz Diego Uma Rodríguez, guitarra y voz Mariano Roger Domínguez, guitarra Diego Uma-T Tuñón, teclados Diego Panza Castellano, batería Con la colaboración de la Embajada de Argentina en México.








Nortec -Tijuana Sound Machine Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas Domingo, Noviembre 1, 2009 - 20:00 Duración: 90minutos Explanada de la Alhóndiga Comprar boleto: vía TICKETMASTER® Fussible y Bostich, alquimistas que fusionaron los beats contemporáneos con la tambora, el acordeón y la trompeta, han cerrado el capítulo Nortec y con su nuevo proyecto consolidan su carácter lúdico y experimental con nuevas tecnologías.Tijuana Sound Machine es un crisol donde caben las más insospechadas posibilidades bailables y que fue aupado al plano internacional después de que con el álbum Tijuana Sound Machine, Bostich+Fussible recibieron en la edición 51 de los premios Grammy una nominación en la categoría de “Mejor álbum alternativo latino”. Hace una década, Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) comenzaron a trabajar con sampleos de una vieja banda sinaloense y de discos norteños, alterando esos sonidos en una computadora por medio de sintetizadores analógicos. Hoy, con Tijuana Sound Machine están interesados en trabajar con fuentes acústicas, balanceándolas y dándoles prominencia ante su arsenal electrónico. Así, temas como Tengo la voz y Tijuana Bass tienen ahora un renovado pulso. CLAUSURA Bostich, sintetizadores Fussible, sintetizadores Juan Téllez, acordeón Gustavo Medina, trompeta Erasmo Salazar, clarinete Juan Carlos Reyna, bajosexto Ernesto Aello, V.J. Banda de Zacatecas Salvador García y Ortega, director Con la colaboración del Gobierno del Estado de Zacatecas, la Oficialía Mayor del Gobierno y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.














PS: Haber que año voy!!

0 patrocinador(es):