vanilla sky

26.12.12

Recuerdo cuando esta película andaba en el cine, de hecho pasó por mi mente el querer verla no recuerdo el por qué no lo hice (seguramente no fue muy atrayente como para hacerlo) total que pasó sin pena ni gloria para mi.


Al ver que se trataba de Tom Cruise pensé que iba a ser una cinta de acción con todo lo que esto implica, disparos, sangre, violencia, etc. Cuando la voy viendo via netflix la neta es que no le capté bien el "mensaje" la trama se me hizo complicada, no entendí bien de qué iba esta película. Al ver esto me decido (tiempo después) a volverla a ver y prestar más atención en donde me pude haber perdido, el cual sería en la parte donde ya trae una máscara que le cubre el rostro deformado que tuvo después de un accidente. Pero de igual forma es que no logré entenderle chido, ya no supe si lo que vivía era un sueño o no, si en verdad estaba deforme o no, bullshit.


::: extracto :::


Vanilla Sky es un largometraje del año 2001 dirigido por Cameron Crowe. Se trata de un remake de la película española Abre los ojos de 1997, escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil. La película está protagonizada por Tom Cruise, Cameron Diaz, Penélope Cruz (quien también apareció en la película original en el mismo papel), Jason Lee, y Kurt Russell. En Estados Unidos obtuvo ganancias por cerca de 100 millones de dólares.


La película empieza con David Aames (Tom Cruise), en una sala de interrogatorios donde cuenta su historia a un psiquiatra, el Dr. Curtis McCabe (Kurt Russell). David es un joven atractivo, heredero de una editorial de la ciudad de Nueva York que lo lleva a tener una vida acomodada, despreocupada y con las menos ataduras posibles. Maneja una Ferrari y tiene todo lo que un hombre puede desear: mujeres, dinero y poder. Pero a pesar de que consigue todo lo que quiere algo falla en su vida. En la noche que celebra su fiesta de cumpleaños su mejor amigo, Brian Shelby (Jason Lee), éste le presenta a una bella bailarina española llamada Sofía Serrano (Penélope Cruz), la que posiblemente es la chica de sus sueños y de quien se enamora instantáneamente. Cuando Brian le confiesa que Sofía podía ser la chica de su vida, ya era tarde. David se había decidido a conquistarla. Y como siempre, llevó a cabo su misión. Aunque esta vez no parecía ser como siempre, esta vez, al fin, David siente la necesidad de asentarse y de cambiar su despilfarrador estilo de vida.


Al pasar una noche juntos hablando, David descubre que ha encontrado una mujer a quien poder amar de verdad. Pero todo cambia cuando David sale del departamento de Sofía y se encuentra con su ex "amiga sexual" Julianna Gianni (Cameron Diaz), quien aparentemente lo seguía. Ella lo invita subir a su auto para charlar y, en medio de la conversación, desquiciada por los celos, enloquece. "Has estado cuatro veces dentro de mí, he bebido tu semen, ¡eso significa algo!", le dice mientras aumenta la velocidad del auto y lo arroja fuera de los límites de un puente al querer suicidarse. Mientras Julie muere, David sigue vivo, pero su cara está horriblemente desfigurada. A partir de ahí su vida da un giro y todo se llena de confusión.



Everything
Everything in its right place
In its right place

Yesterday I woke up sucking a lemon

Everything
Everything in its right place
In its right place

There are two colours in my head
There are two colours in my head
What, what is that you tried to say?
What, what was that you tried to say?
Tried to say
Tried to say

Everything in its right place










PS. Pfff!

0 patrocinador(es):