oz the great and powerful (aka. oz el poderoso)

3.4.13

Pues esto de ir al cine ya tenía algo de rato que no lo hacía(mos), de hecho hace como casi un mes que fue la última vez que pisé ese recinto y de ahí hasta apenas hoy y pues por haber dejado pasar tanto tiempo sin ir también dejé pasar algunas películas que quería ver, en especial de acción como fue una (que no recuerdo su nombre en estos momentos, mmm aunque creo se hacía llamar Parker) de mi nuevo héroe de acción (Jason Statham) y obviamente las de Duro De Matar que en este año estrenó la parte 5 (después de como 4 años de haber sacado la 4 y que de hecho pensé que ya esa era la última, pero pues no) y bueno, no las pude ver (cero baro, darn).


Así que el día de ayer y no con muchas ganas del todo en desplazarnos hasta allá (de hecho yo) y no decidiendo qué ver fue que vimos esa película de Oz una película de la cual creo que ya duró mucho en cartelera ¬¬ y pues aunando que en estos momentos la cartelera no ofrece algo más atractivo (bullshit). Recuerdo también que esta misma la pasaron como un adelanto yo creo que desde el año pasado por diciembre (porque no recuerdo haber ido en enero o febrero al cine, tendré que revisar) en fin, la cosa es que cuando la vi pues pensé un poco en que sería bueno verla pero no estaba tan convencido de hacerlo.


Como la función en 3D de esta película estaba programada como eso de las 5:10 de la tarde y para que no me diera más hueva (porque chequé horarios como eso de las 3) decidimos verla en "formato normal" la cual empezaba media hora más tarde o sea a las 4:40, pues ya decidido la hora de verla a esperar un poco para después movernos a nuestro destino, de hecho mi hermana que ya la había ido a ver como 2 semanas antes me había dicho que si la veía debería hacerlo en 3D, pero pues al final de cuentas no sucedió así, ¡ya qué!




Total que ya compramos las entradas (gracias Lo por pagar -jeje-) casi justo para entrar a la función, ver los trailers de otras más, momento de comenzar. Lo primero que noté al empezar la película es que estaba en blanco y negro, ¡sha!, después que el tamaño de la proyección era muy reducido casi como un cuadrado, no estaba ocupando todo el tamaño de la pantalla >:( A los pocos minutos de haber comenzado y empezar a descubrir el nombre de los personajes, en este caso del principal, noto que se trataba de un mago de circo que se hace llamar Oz a lo cual de inmediato pienso que la película sería una historia diferente de la que todos conocemos (casi como sucedió con la de Alicia en el País de las Maravillas).


 Pasaban los minutos y claramente veía que esto iba por otro lado ya que en la historia (caricatura) que me sé Dorita es llevada a Oz durante un huracán, en este caso es este mago el que es tragado dentro del huracán el cual iba en un globo aeroestático y bueno finalmente llega a ese lugar llamado Oz (lo único en común es que ambos eran de Kansas) de ahí lo encuentra una mujer que era una bruja y que le dice que la profecía se cumplía ya que según esto un mago llegaría a ese lugar con el mismo nombre de donde estaban, por cierto el mago se llamaba Oscar "algo" de ahí que se presentaba en su show como el gran Oz ¬¬


A partir de ahí esperaba el momento en que saliera Dorita, El Espantapájaros, El Hombre De Ojalata, El León pero bueno me quedé esperando porque no hubo ya que como media hora después de haber comenzado la película le capté la onda, es decir, me acordé que en la serie cuando Dorita llega con el gran mago de Oz ella le dice cómo poder regresar a casa y que él tenía un globo aerostático, no, más bien él le dice cómo salir de Oz y se va en su globo pero ella no se va (no recuerdo bien por qué, o si así era la cosa, pero la idea es esa :). Como sea, la cosa es que sabía que era la historia de cómo es que llegó el mago a Oz y de ahí se convirtió en El Gran Mago De Oz.




Por cierto, obviamente se tomaron elementos de la historia que todos conocemos, salió un león casi cuando llegó a este lugar, habían unos monos alados al servicio de la malvada bruja, usaron unos espantapájaros para atacar en una batalla (casi al final) a la bruja mala que vivía en el castillo de Oz y ya en está última parte se mostró como cuando en la serie sale (una de las muchas maneras en que se mostraba a quienes lo iban a ver) en este caso una gran cara proyectada (si es que recuerdan la serie).


Al final de esto crea lo que en la serie vimos, el trono donde se iba a proyectar la susodicha cara que les menciono, otra cosa nueva que hay es una muñeca de porcelana que rescataron (que fue sobreviviente de un ataque que hubo en su pueblo, porque de eso no me acuerdo que saliera en la serie) ... pero en general está interesante verla. Por todo esto creo que si va a haber una segunda parte es claro que ahora sí saldrá Dorita con la historia y personajes que todos conocemos, segurisímo que sí.













PS. Buena para que la vean en 3D
PS2. Ya me dieron ganas de ver la serie :D
 

0 patrocinador(es):