bowling for columbine (aka. masacre en columbine)

10.7.13

Día lunes y la verdad ya me estaba dando mucha hueva salir al Centro de esta ciudad pero bueno ya había quedado en que ibamos a buscar un skin para la laptop de Lo, así que sin más ni más a movernos como eso de las 12:30 [pm] para ir a buscar el susodicho lugar donde según vendían estas cosas.


Ya después de un transbordo y caminar en el fuckin metro finalmente llegamos a esa plaza, ahora la cosas era buscar dónde carajos esta/ba el local donde venden los skins, buscando de aquí para allá y de allá para acá y de haber preguntado en un lugar donde tenían unos pero estaban demasiado chafas, subiendo y bajando escaleras sin encontrar ese lugar, ya al salir de ahí y caminar a la Plaza de la Computación vimos que el local estaba en la otra entrada y todo porque me había equivocado de número (darn) en fin, pues ni tanto porque pura shit que ni tenían nada >:(


Ya viendo eso pues decídimos ir a hechar un vistazo a ver qué había de bueno y tratar de encontrar algún skin, andar recorriendo y estar soportando a los molestos vendedores con su : - ¿Qué buscaba?, pasele le damos precio - Chale, eso me hizo recordar el capítulo de South Park donde hay gente que anda mendigando pidiendo monedas, igualito que es ... Total que ya andando por ahí finalmente y de menos (por no llevar nada) Lo se compró su skin, momento de movernos no sin antes pasar a comer algo en un lugar que al subir hasta parecía un maldito burdel, al final de ello caro y no tan bueno (nota mental : no volver a ir ahí).


Harto de todo eso ya me quería regresar, decidiendo qué ruta tomar para el regreso decido que sería mejor por donde habíamos llegado, caminando sobre la acera veo un lugar donde venden películas y series a buen precio así que pasamos a ver qué y pues a comprar. Yo escogí un documental de Michael Moore (el título de este post) pues recuerdo que una vez estaba viendolo por la tv así que desde esa vez quise tenerlo, aunque ahora que veo este creo que el que vi no era de él (ya qué), pero bueno pues no estuvo tan mal, aunque yo quería que hablaran más sobre el suceso ese que aconteció allá.


Lo que sí recuerdo es que en este documental sale Marilyn Manson entrevistado por él ya que lo acusaban de ser éste quien por su música había insitado a estos jóvenes perturbados a matar a la gente, pero como dice, en la tele vas a encontrar lo que quiere que se muestre manipulandote, influyendote miedo o cosas así y aunque hablado de Estados Unidos pues acá no está tan alejado a lo que dice, tiene mucha razón, por eso yo no veo telebasura (televisa).


::: extracto :::


El documental Bowling for Columbine fue producido y protagonizado por Michael Moore. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.


En el documental se tratan varios temas: la violencia en las escuelas estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del miedo". Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado. También expresa que ese tipo de idea es inculcada desde la infancia por influencia paterna, por los medios de comunicación, etc. Moore recalca que la sociedad estadounidense posee el concepto erróneo "Por tener armas se es más responsable" o "Si no tienes armas eres negligente" o hasta de acudir a la policía solo por el hecho de que ésta no está armada.











PS. Buen documental que me compraron :P


0 patrocinador(es):