eras rockeras

3.12.09

Bien, pues andaba viendo qué tranza por los canales básicos y me topo con un nueva entrega de una serie llamada Las Siete Eras Del Rock la cual esta vez le tocó al genéro punk!! Hablaban de los Sex Pistols, The Clash y otros más uno de esto {no sé si sea un grupo, tal vez no} era una mujer llamada Patty Smith con una canción que su coro se me pegó called Horses ...


::: extracto :::


La serie narra el origen y desarrollo del rock desde una perspectiva que disecciona el género en siete eras o etapas que funcionan tanto en paralelo como puede que a veces se superpongan entre sí; éstas se corresponden con cada uno de los episodios a transmitirse y son: Blues Rock / El Nacimiento del Rock, Art Rock, Punk Rock, Heavy Metal, Rock de Estadio, Rock Alternativo de los EEUU, y Rock Indie Británico.








::: extracto :::


Patricia Lee "Patti" Smith (nacida el 30 de diciembre de 1946) es una cantante y poetisa estadounidense.

Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses. Llamada "La madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.

Sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina, desafiaron a la era de la música disco.

La canción coescrita con Bruce Springsteen, "Because the Night", es su canción más conocida, llegando a la posición número 13 de las listas Billboard de Estados Unidos en 1978, y siendo versionada por el mismo Springsteen, R.E.M. o U2.

En 2005, fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock.










PS: Qué buena serie, la quiero en mis manos!!
PS2: Es la letra/canción más larga que he visto o_O

0 patrocinador(es):