baseketball

7.12.11

Hace mucho tiempo que un amigo si mal no recuerdo seguro fue El Niño que me preguntó si conocía a una banda que se hace o hacía (ya no sé) llamar Reel Big Fish a lo cual le contesto que ni idea de ellos, nunca hasta ese momento los había escuchado y mucho menos los conocía :P


Así que haciendo caso a su sugerencia musical me adentro a la aventura de buscar acerca de ellos y de su música el cual es un toque de ska, algo que para mi en ese tiempo andaba de "moda"; así que un poco de más ska en formato inglés no andaría mal para andar saboreando en mis oídos.













Es entonces que me dispongo a buscar, bajar y ver música y vídeos de ellos, muchos de los cuales me gustaron bastante pero uno de ellos casi en especial fue que me llamó más la atención ya que es un cover de un grupo ochentero pero ahora llevado con otros tintes musicales y que la verdad les quedó muy bien.


Además de eso es que ese vídeo tiene muchos tintes en el sentido del color, maneja colores bastante alegres diría yo lo cual me encantó además de ser un vídeo algo extraña entonces, en el sentido de que se veía a un par de individuos como si fuese unos jugadores de basquet o algo similar.


Pasaron los años hasta ahora y pues ya ni he escuchado mucho de ellos, creo que me quedé con lo que obtuve de esa ápoca :S pero el hecho de todo este preámbulo es que igual que otra veces, checando qué buena shit me ofrece el Netflix buscando a simple vista nada atractivo decido probar en la dizque sección de Comedia a lo cual leo el título de una de tantas películas que se ofrecían y una de ellas que ya había visto tiempo atrás y hasta leído la sinopsis pues decido brindarle la oportunidad de ser la elegida del momento.


Es así como me dispongo a ver dicha película y llega un momento en el que una parte de esta me hace retroceder en el tiempo en el que vi un vídeo bueno y con esos personajes que había visto antes en el vídeoclip pero ahora en la película. Pues resulta que esa canción formó parte del soundtrack de Baseketball en un año en el que muchos grupos andaban de moda tal es el caso de esos de Smash Mouth. Y pues según recuerdo hay dos versiones de la canción ...


::: extracto :::


BASEketball (en España: BASEketball: Muchas pelotas en juego) es una película de estilo parodia de deportes protagonizada por los creadores de South Park: Matt Stone, Trey Parker y Dian Bachar. Hace su aparición el grupo de música Reel Big Fish, con canciones como "Take on me", entre otras.


Un buen día, Coop y Remer, unos amigos sin trabajo, deciden crear un nuevo deporte “puro e inocente”: el Baseketball, una mezcla de béisbol y baloncesto en el que puede jugar cualquiera, y en el que la mejor defensa es hacer que el lanzador pierda “las pelotas”. El genial invento se convierte rápidamente en el fenómeno nacional, y de la noche a la mañana los grandes clubs montan incluso una gran liga de profesionales a nivel nacional y mundial.


Incluso comienzan a aparecer equipos tan variados como los Milwaukee Beers, los Reos de Dallas los Tratantes de Miami, San Francisco Ferries, San Antonio Defenders, los Informantes de Nueva Jersey o los Roswell Aliens.
















PS. Está cura!

0 patrocinador(es):