robocop

14.8.13

¿Quién no recuerda estás películas que veíamos cuando eramos niños? De hecho hasta una serie de caricaturas llegó a tener allá por los hermosos 90's (aunque no recuerdo bien por que época). Lo que si recuerdo mucho es que lo veía cada vez que pasaba, no me lo perdía.


Y bueno, ¿qué decir de esta película? (y las otras dos que en su momento tendrán espacio por acá) recuerdo mucho que me encantaba verlas (aún me pasa) que las veía en mi tele en blanco y negro (je, que era bastante curiosa porque tenía una perilla que al girarla cambiaba de canal). También me viene  a la mente y de hecho fue lo primero de lo que me acordé cuando apenas hace un par de semanas volví a ver esta película de RoboCop, fue el (que ahora sé su nombre) robot que presentan antes del proyecto RoboCop, el llamado ED-209, desde que lo vi quedé encantado por él. De hecho a partir de ese entonces he querido tener uno y que ahora que lo volví a ver me regresan esas ansias de tener uno (en juguete obviamente).


Ya viendo la película y recordando esos momentos me doy cuenta es bastante sangrienta, o gore como le llamarían muchos, pero lo raro de esto es que cuando era niño y lo veía eso como que no me impactaba, me asombraba más como dije antes el ED-209 y hasta el propio RoboCop como que eso de los balazos y la sangre nomás no captaban mi humilde atención :P


Lo que sí llegó a quedar plasmado en mi mente, es una escena de las finales, cuando uno de los malos conduce una combi y se estrella en una especie de ácido lo cual le provoca que se le caíga la piel, se ven tan asqueroso eso, y más aún cuando otro de ellos va conduciendo un automóvil éste no lo ve y se lo lleva estrellándolo en el parabrisas, nada más vemos como queda embarrado en el vidrio :S


::: extracto :::


RoboCop trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye: dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos, varias adaptaciones de cómics y diversos artículos con imágenes del personaje. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones.


Trama


En un futuro próximo, Detroit, Míchigan, está al borde del colapso debido a la ruina financiera y de la delincuencia sin control. La gran corporación Omni Consumer Products firma un contrato con la ciudad para dirigir la fuerza policial. La OCP tiene planes para destruir el "Viejo Detroit" para sustituirlo por la utopía de "Ciudad Delta". Reconociendo que los encargados de hacer cumplir la ley no son suficientes para detener la ola de crímenes, la OCP ejecuta varios programas para encontrar reemplazos robóticos. Uno de los programas es el ED-209 compuesto de droides, encabezado por el presidente Dick Jones (Ronny Cox). Por un mal funcionamiento del ED-209 mata a un ejecutivo durante su demostración. Como resultado, el Presidente de OCP (Dan O'Herlihy) opta por un programa de cyborg dirigido por el joven ejecutivo Bob Morton (Miguel Ferrer), llamado "RoboCop". Jones está furioso con Morton por haber pasado por encima de él.


El programa RoboCop requiere a un "candidato" recientemente fallecido para la conversión. Para obtener uno, OCP reorganiza la fuerza policial del oeste de la ciudad donde la criminalidad es mayor, a la espera de que un oficial muera en el cumplimiento de su deber y de ese modo se convierta en candidato. Uno de estos oficiales es el veterano Alexander James Murphy (Peter Weller), que está asociado con Anne Lewis (Nancy Allen). En su primera patrulla, persigue a un grupo de criminales liderados por el jefe del crimen Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) hasta un molino de acero abandonado.











PS. Bastante buena, por ahí está el rumor de que habrá un remake, pues a ver.
PS2. La he visto cientos de veces, como todos seguramente :)


0 patrocinador(es):