ripeando la historia de un pinball

4.11.13

Recuerdo mucho cuando no se podían conseguir tan fácilmente vídeos musicales de los artistas y grupos que en ese entonces y que también, ahora me gusta seguir escuchándolos, en ese tiempo si mal no recuerdo no existía youtube y mucho menos similares como los que ahora abundan en este medio.


Para ese entonces lo que más se podía hacer era el usar los famosos programas P2P que en ese entonces existían, tales como el iMesh, Kazza y creo que no más, o al menos de esos son de los que me acuerdo más en estos momentos puesto que eran los que más usaba. Pero no tan rápido que se podían tener, ya que se me viene a la mente de uno del cual nunca lo pude bajar porque igual nadie lo tenía y la historia va así:


Ya habiendo sacado su nuevo material la Plastilina Mosh que entonces se trataba de su segundo álbum llamado Juan Manuel, en éste salió el primer sencillo de nombre Human Disco Ball que para variar nadie le entendía nada de lo que decía, obviamente después se le entendió ya que haciendo uso del buen internet fue que pude hacerme de la letra de esa canción, para ese entonces yo iba en la prepa (creo que en 5to año) allá por el año 2000.


Al ser sencillo tenía como obligación el poseer un vídeo musical y pues obviamente andaba uno en su página oficial, lo malo de esto es que estaba en un formato diferente al que me hubiera gustado tenerlo, ya sea en un .avi o un .mpeg. Pero tan mala fortuna que lo que podías ver ahí lo cargada en quick time lo único bueno es que como lo guardaba de forma temporal la descarga pues después de haber estado esperando a que cargara el vídeo (aún usaba módem a 52kb) de inmediato iba a la carpeta de temporales de internet y que me hago una copia del vídeo que había bajado, porque varias veces ya lo había intentado y cuando iba ya no estaba.


Ahora ya tenía el vídeo, lo malo en un formato del cual no me gusta/ba pero pues ni hablar, en lo que esperaba que de alguna forma lo pudiese bajar con el pasar de los años, que alguien lo tuviera para compartir en el formato que me gusta. La cosa fue que pasaron los días, los años y nunca lo pude conseguir, tanto así que llegué a la Universidad (no recuerdo bien el año) pero vagando en la red me topo con que hay un programa que podía convertir de quick time a .mpeg de inmediato a probarlo, al ver que era funcional pues me tenía que conseguir dicho programa.


Al saber cuál era y conocer a alguien que vendía backups de programas le encargo ese, cuando me lo consiguió de inmediato a instalarlo y a empezar a rippear dicho vídeo del cual tuvieron que pasar muchos años para poder quemarlo en unos compilados que haciamos de vídeos musicales. Fue así como finalmente pude lograr mi hazaña que para ese entonces era de mucha satisfacción. Le comenté a mi primo y ambos super contentos XD


Sexo para ti
Canciones para mí
Te quiero hacer felíz
Quiero televisión
Dónde está el amor?
En la televisión
Amor

Pero es mejor que matar
Buscarte en el buró
Brincar en el colchón y
hacerte una canción
Es un ambiente de revista
un sentimiento de novela
Es amor
Human disco ball

Soy un motor de amor
Soy el human disco ball
We have faith in it
We want you to dance with it
Lick my bass line
pum, pum, pum
Multimedia camouflage beat....
1 800 PERVERT PARTY LINE
And define my multi nacionalidad
Electosexualidad
Estereovisual
Profecía en armonía en futurama Plastilina Mosh

Pero es mejor que matar
Buscarte en el buró
Brincar en el colchón y
hacerte una canción
Es un ambiente de revista
un sentimiento de novela
Es amor
Human disco ball.












PS. Ahora ya tan fácil que lo puedes descargar del tubo :P
PS2. Por cierto también me faltó conseguirme otro vídeo de la plastilina, a ver si algún día lo bajo.


0 patrocinador(es):