la nueva interfaz de blogger un asco, no guarda fechas pasadas en los borradores

21.4.12

Pues puras noticias para esta semana y lo malo es que no buenas ¬¬, para empezar la nota que le envían a nuestro par de escritores a sus correos (notificación que a mí no me llegó) la otra que acabo de notar (que de hecho había notado ya) es que la nueva interfaz de blogger no está manteniendo las fechas de guardado ¬¬


Empecemos : Con la interfaz anterior (creo que hasta fue la segunda actualización en lo que va desde que conozco esto del blogging) que se tenía, en varias ocasiones teníamos la penosa necesidad de "apartar el día" ya sea de cuando nos tocaba el compartir un disco o simplemente ese día teníamos ganas de escribir por algo en particular, como les digo tenemos en cada día de la semana ciertos "apartados", es decir últimamente los días de la semana se venían manejando de la siguiente manera :


Lunes, Martes, Jueves y Sábado-> Abierto a cualqier administrador, en esos días hasta pueden haber más de 2 post en el mismo día.
Miércoles -> La sección "de palomitas", donde escribo generalmente reseñas de las películas a las que voy (en el cine) o he visto (en la tele, en netflix, otros medios).
Viernes -> Sección de hip-hop encargado de unos beats por el buen Slag.
Domingo -> Sección de compartir música (que anda ya peligrando) la cual está ya repartida entre los miembros de este blog.



Dada ya esta repartición y en la cual todos nos comprometemos a respetarla en ciertas ocasiones como ya sabemos nuestra responsabilidad y dado que por X motivo no podíamos sacar el post en el día lo que se hacia era ponerlo como borrador y ya después publicabamos lo que iba en ese día. De esa forma se tenía un orden cronológico. Ahora lo que veo con esta nueva interfaz la cual ya había visto la notificación desde marzo es que en primer lugar está muy fea, blogger (es decir google) le está tirando a algo minimalista tal y como es su Google+ y que de hecho esto empezó con eso, después decidieron cambiarle el look al correo Gmail y ahora con Blogger.


Total que desde ayer pusieron a este blog su nuevo look, como les decía visualmente no me latió, pero bueno hay que acostumbrarse a esto puesto que de todas formas lo van a hacer ¬¬ Primero a checar cómo es que es ahora, dónde es qué están las cosas y así ... yo como que sentía que algo no iba a andar bien ya que por ejemplo, quería sacar un post que tenía de hace unas semanas atrás y lo único que me faltaba era ponerle en el texto las letra negrillas, italicas y anexarle un vídeo, total que hice las dos primeras y veo que al darle en el botón de Guardar me lo guarda con fecha de ayer ¬¬ he ahí mi primera sospecha ya que se me hizo muy al estilo de Wordpress (que por esa y otras razones es que no me gusta usarlo a pesar de que tengo varios blogs de éste, pero abandonados claro).


En fin, de ahí la segunda sospecha fue igual pero con Slag ya que ví que apartó el día viernes (día de jip-jop) y que también modificó un borrador que tenía suyo y nuevamente blogger hizo de las suyas poniendole a ambas entradas fechas del viernes ¬¬ Okey, pensé, se parece a lo que hace Wordpress al momento de guardar pero lo que tiene el otro sistema es que hace lo que antes blogger. Mi sorpresa fue el día de hoy que muy tranquilamente estaba anexando el vídeo de esa entrada que comentaba y que al momento de darle Publicar pasan dos cosas : 1. No me manda a la tan acostumbrada hoja donde podías volver a editar lo que acababas de publicar, ya que generalmente yo le daba/doy ciertos "retoques" a lo que escribo ya sean saltos de línea o formato en el texto que se ma haya pasado y además no me da la opción de ver en línea mi publicación, bueno eso ya no pasa más con esta nueva interfaz y 2. Al querer ver mi publicación tuve que abrir una pestaña aparte para localizar y ver si se veía bien, al poner la dirección principal del blog veo que está en primer lugar una publicación que debería ser se hace unas semanas atrás (todo esto por lo de la cronología) cuando en primer lugar (último de haber sido publicado era este otro).


Vale verge, a hacer más corages con blogger y primordialmente a dar aviso a mis colegas con esto del manejo de fechas y obvio a escribir esto, anduve buscando opciones para que fuese como antes al menos con eso de las fechas de publicación pero nada que encontré de ahí me acuerdo que las fechas las puedes modificar manualmente a lo que primero tenía que buscar la fecha exacta de cuándo aparté le día de ese post ¬¬ (pura pérdida de tiempo) y pues obvio a hacerlo, de mientras me topo que hay una opción que dice que puedes regresar a la versión anterior de blogger, obvio le puse!



Ahora habrá que estarle modificando manualmente las fechas ¬¬ checar antes qué fecha es y no olvidarla (apuntarla en algún lugar) y todo esto si no se saca el post en el día que es, o sea! Además de lleva la shit ya que fuckin blogger nos censuro unas entradas (250) donde compartiamos música nos las mando a borrador y ahora con esta mamada nos va a hacer perder la cronología, fuck! (Bueno ya no porque me dí tinta a tiempo :)


Por cierto, otra cosa que no me gustó nada-nada es a la hora de escribir los tags correspondientes al post, asqueroso, aghh!









PS. Le puse la opción de "regresar a la antigua versión" a ver cuánto nos durá el gusto.
PS2. Hay muchas actualizaciones (en intrerfaces) de varios lugares que no me están gustando ¬¬
PS3. Fuckin blogger y sus estúpideces que me hacen escribir algo que no iba este día >:(

0 patrocinador(es):