vive latino 2013 (día viernes pt.1)

16.3.13

Inicialmente no tenía planeado el ir a esta edición del Vive Latino (y como el año pasado : 'de último momento'), de hecho cuando lo anunciaron casi como últimamente he dicho lo mencioné como de "¡qué hueva!" y más ahora porque se iba a hacer de 4 días que al fin de cuenta fue de 3 por la razón que ya todos conocemos.


La neta por el precio también era otro factor influyente en la toma de desición de no ir, es decir el costo del boleto individual ya que el comprarlos por abono era mucho desembuche de dinero el cual en estos momentos lo tengo escaso (como siempre en mí) y comprarlos de esa manera x 2 no era un camino viable. Por otro lado el comprarlo individualmente también era de pensar ya que andaban en $550 cada uno (antes de estas semanas, como un par antes más o menos) porque como decía antes sí está de pensar.


Y no solamente la entrada, adentro obviamente se tiene que consumir con eso de que da sed, hambre algo que no controlas del todo, practicamente te obligan a gastar más porque malditos precios bien elevados al doble sino que al triple en el caso de las cervezas por ejemplo >:(Algo que es para considerar que al final cuánto se tiene que invertir además del maldito estacionamiento que si no llegas tempra a los que son parte del Palacio de los Deportes, es decir a los ajenos vienen haciendo su navidad cobrandote $100.




Así que por las razones antes expuestas es que ni iba a ir, no fue hasta apenas un par de semanas atrás, principios de este mes diría yo, que se me ocurrió checar el cártel de cada día, repasando los artistas que este año estarán veo que el mejor día sería para mi el viernes, por un par de razones fue que era imperativo ir :


a) La mayoría de las bandas que se presentaron me laten demasiado.
b) Todas estas bandas estarían presentandose en el escenario principal lo que implicaría que no habría necesidad de moverse de aquí-para-allá-y-de-allá-para-acá lo que causa mucha pérdida de tiempo y esfuerzo (dinero también).


Ya con esto fue que de verdad es que quería ir, además de tener tiempo el viernes, que por cierto nunca había ido a un Vive en día viernes :P Así que yo sin contar sin baro fue que insistí a Lo para que comprara los boletos, bueno, que más que comprarlos que soltara el money para que yo me encargara de adquirlos. Así que después de unos ruegos y peticiones fue que aflojó el baro dándome los $1100 que necesitaba para hacer la transacción.


Y como el año pasado, veo que alguien vende un boleto para el viernes a lo cual lo contacto haciendole mención que me hiciera un descuento del precio que lo daba, accediendo a ello veo que ya la armé (ahorrando baro) un día después me contactan para lo mismo (otra persona) trato de hacer el mismo bizne pero logré solamente un pequeño descuento (comparado con el precio de taquilla) pues ya ni pex todo sea por ahorrar aunque sea para el estacionamiento ;-)




Así que desde el inicio de esta semana (martes y jueves) es que me tuve que lanzar a hacer el respectivo trueque con las respectivas personas, una más temprano que la otra. Finalmente ya estabamos más que listos para la llegada del día de ayer. Día viernes 12:30 de la tarde(?) fue que nos movimos rumbo al Vive, arribamos como en 40 minutos al estacionamiento del Palacio (que es el mejor lugar para dejar el carro). Procedímos a movernos cerca de las 2:00 (no sin antes habernos tomado unos tragos en el carro) hacía la puerta 5 del Foro Solo para llegar a ver a Los Estrámboticos, banda de ska que me encanta (que por cierto les quitaron tiempo, todo por la cancelación del día jueves amontonaron a los que iban ese día).


Era momento de disfrutar las bandas que a lo largo del día me iban a hacer emocionar. Aunque hacía demasiado frío y en ocasiones la lluvia empezaba a iniciar, creo que con el calor humano que hacía ésta se volvió a condensar que al final del día como eso de las 23.00 [hrs] otra vez empezaba a gotear, de hecho cerca de las 23.30 [hrs] fue que mejor dijimos adiós al día viernes del Vive Latino (hasta el otro año). Llegamos a casa a la 01:00 [hrs].


Bandas del día que estuvieron y que ví en el escenario principal :

  • Los Estrambóticos
  • Banda DeTuristas (sólo porque interfirieron en la continuidad de buenas bandas, no por gusto propio)
  • DLD
  • Los Amigos Invisibles (de nueva cuenta, yeah, nos movimos lo más que pudimos casi hasta el frente)
  • Los Auténticos Decadentes (aquí ya andabamos en las grabas, mucha raza atasco el escenario principal)
  • Porter (y su anunciado gran regreso al escenario)
  • Yeah Yeah Yeahs!
  • Underworld












PS. ¡Estuvo rifadísimo!
PS2. Ansio el otro año que se vuelva a armar, esté quien esté, todo esto porque en el 2004 fue el primer Vive al que fuí :D

0 patrocinador(es):