Primer ida al VL

25.5.08

Año [2004]
Mes [Mayo]



Se acercaba el momento de ir a mi primer Vive Latino, claro que no podía ir solo pues para ser bastantes horas me iba a aburrir andando ahí "de a solapa" rondando entre las diversidades de escenarios, aunque he ido a varios conciertos solo, pues no tengo amigos, pero esa vez no quise que eso pasase, así que me lancé con mi gran hermana la que me consiente y me paga todos mis caprichos (bien por ella).


Todo inexperto no sabía bien qué pedo en esa madre, pero me latió mucho; esa vez andabamos en la noche buscando bebidas para calmar la sed, anduvimos de un lado para otro sin obtener qué nos calmase la pinche sed que teníamos, fue cuando llegamos cerca del escenario C (antes se llamaban así y mucho antes tenían nombres de guerilleros) y nos dispusimos a sentarnos cerca del poco pasto que había; escuchabamos que una banda tocaba y se oía chida la música, me preguntó qué quienes eran a lo cual le dije: "pues deja ver el horario" chale eran los de Lucybell y yo que los quería ver, pero cuando leí el pinche horario los confundí con otra chingadera llamados Luzbell, que pendejo!!!! ni pedo esa vez me quedé con ganas de ver el show.


Tuvieron que pasar 3 años cuando en el 2007 regresaron al Vive, que al igual que ellos también fuí, esta vez no podía dejar pasar la oportunidad de verlos pues a ellos los conocí gracias a un cd de mp3 que me prestarón y entre las canciones que venían estaba una de ellos bien chingona que deben oirla si es que no lo han hecho y no la conocen y si ya la has oído debes volverla a ver, no me dejarás mentir que es una joya de canción la conocida como Hoy Soñé. A partir de ahí empecé a buscar más de ellos me compré un disco (el de peces) que empieza con una canción explosiva títulada Cuando Respiro En Tu Boca, cada vez que salgo la pongo en el carro para irla oyendo y por supuesto cantandola, de verdad que es explosiva esa rola.



(wiki)

Lucybell es un grupo chileno de rock alternativo, formado a principios de los 90. Se hizo popular masivamente con la salida de su primer disco y segundo disco, Peces y Viajar, que los colocarían dentro de los principales grupos de rock chileno de los años 90, a pesar de todo, empezarán a ser más conocidos en Latinoámerica, despues del lanzamiento de su quinto disco, Lúmina. Musicalmente, en los años 90, a pesar de tener un estilo que los caracteriza, las mayores influencias de la banda eran el rock alternativo británico, con grupos como Joy Division, My Bloody Valentine y The Cure como principales influencias, ademas de admiradores del grupo Cocteau Twins por parte de algunos de sus integrantes. Actualmente se encuentran radicados en México.


letras de este par de hermosas canciones, en orden descendente:


Me alzo y salto entre tus dedos sabré caer
ojalá que sea cierto que odio tus dedos
me estiro y espero que algo enrosque tu
espalda en flor ojalá que sea cierto que
odio tu espalda cuando respiro en tu boca
y penetra tu ojo en mi ojo cuando respiro
en tu boca me escondes como sangre a la herida

Me pongo de pie y perdono al daño que
a mi oído destrozó que sea cierto que
odio el silencio cuando respiro en tu boca
y penetra tu ojo en mi ojo me precipito
hacia el cielo cuando respiro en tu boca
cuando respiro en tu boca de par en par
tu flor tensión y caída cuando respiro en tu boca.







Para esta canción cierren los ojos y escuchenla detenidamente ... neta que te transporta.


Hoy Soñé
que millones de años son
transición.
Hoy Soñé
que el centro del daño no
se acercó,
por cada risa que debo
y tú no estas,
por cada risa que debo
y tú no estas,
no más,
yo sé
podré
borrar lo que tú recuerdas,
yo sé
podré
borrar lo que tú recuerdas,
sí juntos somos como
Dios.

Hoy Soñé
que tus manos me llevan que
eres mi voz,
por cada brisa que debo
y yo no estoy,
no oh, no oh,
yo sé
podré
borrar lo que tú recuerdas,
yo sé
podré
borrar lo que tú recuerdas,
sí juntos somos como
Dios;
yo sé
borrar lo que tú recuerdas,
yo sé
podré
borrar lo que tú recuerdas,
yo sé
podré
borrar lo que tú recuerdas,
sí juntos somos
Dios.











PS. De las pocas bandas rescatables ...

0 patrocinador(es):