celebraciones paralelas

20.9.11

Pues bien, la semana pasada fue un martes 13 de esos días que dicen que son de mala suerte en esa ocasión se me olvidó plasmar algo por acá en esa fecha, sí me acordé y toda la onda pero después por un descuído se me olvido de mínimo apartar la fecha :P


No es la primera vez que esto pasa, pues recuerdo que en varias ocasiones he puesto algo referente al día, pero en fin ... por otro lado me voy enterando de algo que ni sabía y que justamente hoy también se "celebra" (en algunos lados) esto es : que según eso ese día fue día del programador -ja-


::: extracto :::


El Día de los Programadores (en ruso: День программиста) es un día festivo profesional oficial en Rusia. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 durante los bisiestos).


Este día en particular fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies. En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que se reconociese el día oficial de los programadores. El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador. El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto.


El número 256 (28) fue el elegido porque es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy conocido entre los programadores. Además es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año.









PS. Fuckin job!

0 patrocinador(es):