música jovial

17.7.12


Hace un par de horas que llegué y sintonizando de nueva cuenta Ibero 90.9 durante en transcurso de mi viaje, a la hora de estar arrivando hacia el metro cerca de unos minutos más para llegar no sé si a tiempo o un poco tarde, porque la verdad no me acuerdo bien :P Pues como sea el caso, es que pasan una canción que se me hizo bastante buena y de inmediato a buscarla en el playlist de la página de Ibero (y que buena onda que tenga esta parte).


Topando qué canción era y quiénes la cantaban me lanzo a buscar mas info en la wikipedia, obteniendo lo siguiente :


(extracto)


Enola Gay es el cuarto sencillo del grupo británico de synth pop Orchestral Manoeuvres in the Dark (normalmente abreviado como OMD).1 "Enola Gay" es un tema escrito por Andy McCluskey y aparece en el segundo álbum de la banda, Organisation, del cual fue el único disco sencillo desprendido. Se publicó en el Reino Unido en disco de vinilo de 12 y de 7 pulgadas el 26 de setiembre de 1980; en los Estados Unidos sólo en 12 pulgadas.


Alcanzó el número 8 en la lista inglesa de senciilos2 y llegó a la cima de las listas en Portugal y otros países de Europa. Una versión temprana con arreglos ligeramente distintos aparece en el álbum del grupo Peel Sessions 1979–1983.











PS. Bastante oldie pero buena!

0 patrocinador(es):