solecito

29.9.12

Bueno pues para este día sábado, de hecho hoy es el día en que se está efectuando el concierto de Kiss y Mötley Crüe algo que estaré posteando mejor para la próxima semana, hoy no se me antoja hacer eso, mejor doy un giro en el timón y publico algo de hace unos años atrás creo que es del año 2005 o 2006 algo así la verdad mis recuerdos me andan fallando tremendamente, pero lo que sí recuerdo es que aún iba en la facultad y esta canción un tanto melosa me gustaba bueno, de hecho me gusta y creo que es la única de esta artista que me late (sí, aunque sea "dedicada" a un dude, no lo tomo tan literal), se llama Sol De Invierno y recuerdo que la tocaban mucho por Reactor (cuando de hecho también escuchaba mucho esa estación) así que aquí anda lo de antaño de Javiera Mena.


::: extracto :::


Javiera Mena (Santiago, 3 de junio de 1983) es una cantautora y músico chilena de electropop que tiene a su haber dos álbumes de estudio, el primero de ellos Esquemas juveniles lanzado en 2006 y el segundo Mena, lanzado en 2010


En 2005 dos de las canciones del álbum en preparación Esquemas juveniles fueron antologadas tanto en la compilación Panorama neutral, del sello Quemasucabeza, como en la banda sonora Departamentos vacíos, de la película de Alberto Fuguet Se arrienda. El diario Clarín de Buenos Aires la catalogó de "Amazona del pop global".


A comienzos de 2008 inicia la producción de su segundo disco. Ese mismo año y tras el éxito de su single "Sol de Invierno" en el ambiente pop/indie mexicano es invitada a la nueva versión del festival Vive Latino realizada a fines de mayo en el D.F., show en el que se presentó con su nueva banda. En 2009 es invitada por los noruegos Kings of Convenience para abrir los conciertos del dúo en España y Portugal, presentando un show acústico basado en su primer álbum.









Me voy a olvidarte campo adentro, niño
yo prefiero estarme en un paisaje nuevo
yo prefiero tonos sol de invierno, lejos
me voy a olvidarte lentamente, campo adentro.
y esto es lo que encuentro
no mecambie de idea
alguen me aconseja que no esta adentro
nada me contacta como un bloqueo nuevo
me da miedo el silo, hay un ser vivo que anda en el agua
Yo sé que mantienes tu fragilidad
(es una tristeza tan linda)
deje de mentirte y justo te vas
(yo sigo en el mismo lugar)
te espero en la plaza si quieres venir
(encuentro que es malo, tan luego)
me acuerdo de ti
con las canciones de la radio
tantas canciones buenas
Desapareciste, fuiste tan lejos, niña
voy tomando en cuenta enfermedades
y aparecen menos desiluciones en mi.
No te conocí y trate de salvarlo antes que muera.
Yo se que mantienes tu fragilidad
(es una tristeza tan linda)
deje de mentirte y justo te vas
(yo sigo en el mismo lugar)
te esper en la plaza si quieres venir
(encuentro que es malo, tan luego)
me acuerdo de ti

Con las canciones de la radio,
tantas canciones buenas......





PS. Su nueva producción no me late.
PS2. Orale, es de mi mismo mes y de mi mismo año, casi-casi del mismo día :P

0 patrocinador(es):