el conjuro (aka. the conjuring)

11.9.13

En las ultimas veces que hemos ido al cine generalmente a sido para ver películas de acción o de animación ya muy pocas las que han sido del género de terror, suspenso puesto que generalmente están muy chafonas (o como la última que me chuté en netflix) y pues así no ¬¬


De ahí que cuando vi que iban a sacar una película "de miedo" me quedé con la idea de ir a verla al cine por un par de razones : 1) No hemos visto una de éstas en el cine y 2) Me atrapó el corto que vi pues salía "una muñeca" y la verdad es que es uno de mis traumas infantiles que tengo y viendo que quiero ver una de espanto y que en esta película hay una de las varias cosas que me aterran pues adelante, opción para verla.


Checando los horarios la semana pasada veo que el más tempranero era a las 02:20 [pm] después era como eso de las 05:00 [pm] pero con esto de que se a esas horas vienen las tormentas, como que ir en la lluvia obviamente queda descartada esa opción. Día jueves, día planeado para ir a la primer función al parecer todo iba a salir bien pero cuando quieres que eso pase pasa algo inesperado en este caso mucho tráfico para que Lo arrivara a mi casa y de ahí el movernos al cine ya no se iba a hacer.


Pues ya ni pe-pe para que hacerle al loco el tratar de llegar derrapandose al final quedamos mejor en ir después a la segunda función, pues ya que a ver si no llovía :S Siendo como las 02:15 [pm] me marca preguntandome si me daba chance de llegar, que se había podido desafanar del maldito tráfico, que me veía allá; pensandolo bien, haciendo cuentas de lo que me llevaría el llegar al metro, el esperarlo, la llegada al punto de encuentro, los comerciales en la función, los trailes en la misma me haría un tiempo extra de llegada como eso de las 02:40 [pm] así que venga, que le digo que sí, que la veía allá.


Salí  corriendo de mi casa (literal), se me fugó el maldito tren, a esperar el siguiente que no tardó tanto (lo bueno), salir de la estación e ir corriendo otra vez a la plazuela esa, llegar y a comprar los tickets, directo entonces a ingresar, pero antes pasar al baño (pfff!). Andabamos entrando como eso de las 02:35 ó 02:45 [pm] (más o menos, ya no me acuerdo bien) así que mis cálculos salieron casi a la perfección +/-5 minutos de lo que había planeado (soy un calculador, fuck yeah!, nunca fallo).




Momento de ingreasar al recinto, todo oscuro, no veíamos nada para encontrar un par de lugares, como sea fue que encontramos unos y nos acomodamos. Al llegar pensé que nos habíamos perdido de por lo menos unos 10 minutos de la película pero bueno, a verla. Durante el momento en el que la empezamos a ver, era el turno de lo que quería ver: "la muñeca" esa de las cuales tengo trauma, no me escamé tanto pero sí esperaba más de ella.


Terminando la función puedo decir que mi expectativa era ver esta película pero que todo girara en base a "la muñeca" por eso pensé que se iba a tratar la película, casi-casi como una de Chucky pero mejor o al menos eso creí; la cosa aquí fue que no pasó eso, pocos minutos fueron para dicha muñeca de ahi se basó prácticamente en torno a una familia que había llegado a una casa "embrujada". La neta sí está chida y te saca uno que otro susto (más a las mujeres, jaja), es básicamente de un exorcismo.


Día sábado veo un post en el fakebook donde daban una liga para que pudieras mirar El Conjuro, yo que ya la había visto lo comenté aquí en mi casa que si la quería ver, pero iba a ser en la computadora, me dijeron que sí pero como que no les ví la intensión de hacerlo, así que me disponía a jugar un rato en la x-bugs cuando me caen para verla, así que suspendí la actividad que iba a empezar y pues a verla (de nueva cuenta). Así que aprovechando eso pues también quería ver de lo que me había perdido por llegar "tarde" a la función, al final veo que no fue casi nada, si acaso un par de minutos y creo que estoy exagerando. Pues entonces sí llegamos justitos a la función esa vez. Y pues según esta película está basada en hechos reales (casi como todas las que sacan de terror).










PS. Not bad, aunque lo malo fue que pensé que se iba a tratar sobre "la muñeca".
PS2. Recomendada.
PS3. Soy buenísimo para calcular tiempos lml

0 patrocinador(es):