7.4.09

semana celestial

En la cocina hay olor a gas esta todo apagado, hay luna en paz No tengo hambre, voy a revisar Hay masa en el horno, y no es de pan Olor a una carne mantel y sal Es semana santa sol celestial Sin sabanas sin un colchón Duerme tranquilo como un liron Seco el corazón.


En la cocina hay olor a gas Esta todo apagado hay luna en paz Busco mi camisa a tientas, voy a desfilar Planchada y de fiesta, hay olor a gas Olor a una carne mantel y sal Es semana santa sol celestial Sin sabanas sin un colchón Duerme tranquilo como un liron Seco el corazón.



Este día andaba deleitandome con música como siempre lo hago, en eso en mi play list en opción de shuffle sale esta canción original de Los Tres pero interpretada por Café Tacvba extraído de su EP Vale Callampa (extracto):


Vale Callampa es el primer EP del grupo mexicano Café Tacvba, homenaje al grupo de rock chileno Los Tres, en donde interpretan cuatro de sus más famosas canciones.


La callampa es un hongo comestible de Chile, pero la expresión "vale callampa" es un chilenismo que significa que algo no vale nada. Según el profesor Campusano, el termino proviene de los flippers o pinball, que tenían unos topes en los que al golpear la bola de acero la hacían rebotar con fuerza. A estos topes se les llamaba callampas y cuando la bola golpeaba en ellos daban muy poco puntaje, por lo que en Chile es de uso comun para referirse a situaciones, objetos o personas de manera peyorativa. Se dice que el nombre de este disco se debe a que un joven en Chile, al ver caminando a Álvaro Henríquez, de Los Tres, y a Rubén Albarrán, gritó "Café Tacuba vale callampa".


"Déjate caer"
"Olor a gas"
"Amor violento"
"Tírate"


Por el coro que se ve resaltado de otro color me dije: -Ahh mira!! que conveniente, estamos en esa semana jeje!!














PS: No sabía que era un EP, damm!!

1 patrocinador(es):

«¦¤¦ §£ǻģ ¦¤¦» dijo...

No hay sol celestial!!!!, puras nubes -jejeje-