el new wave yester.to.day

17.4.11

Inicialmente el disco para esta ocasión no iba a ser tal, pues la vez que pasé por un par de audios para este mes no sabía bien cuáles comprar, en eso pues me percato del disco pasado y me decido a comprarlo (ahora que recuerdo bien nomás iba por uno) como llevaba para otro pues tomé uno de una banda que igual me late bastante y hasta creo que ya fueron, no sé bien :P


Momento de irme cuando de pronto veo que por ahí se asomaba un disco de una banda que hace poco hice mención procedo a ver el track list y como quería tener una canción de ellos pues lo pensé un rato: dejar el otro disco y llevarme este o viceversa, qué dilema para mí, hubiera llevado más dinero :P


Finalmente decidí llevarme este último, algo de Devo con su disco The Essencials esa misma tarde para regresar a mi casa a escucharlos en el camino :D y pues sí, me gustó el cd, así que por acá anda en este día, chequenlo!

Enlace
::: extracto :::


El nombre "Devo" viene "de su concepto de 'de-evolución', es decir, la idea de que la sociedad, en lugar de evolucionar, en realidad está haciendo lo contrario, como lo demuestra la disfunción de la sociedad estadounidense". Esta idea se inició como una broma en la Universidad de Kent. Los estudiantes de arte, Gerard Casale y Bob Lewis crearon algunas piezas de arte en forma satírica. En estos años, Casale ya se había presentado tocando con la banda local 15-60-75. Casale y Lewis conocieron a Mark Mothersbaugh alrededor de 1970, quien les mostró un panfleto que incluía las palabras "Jocko Homo Heavenbound" y una imagen de un demonio alado, con la palabra "D-EVOLUTION", y en eso se basaría su canción "Jocko Homo".


El momento decisivo para la formación de Devo fue el tiroteo ocurrido en la misma Universidad de Kent en 1970. Casale conocía a dos de los estudiantes que habían sido muertos, e incluso pudo ver a otra estudiante herida. En ese momento, Casale cuenta que consideró la idea de la de-evolución como seria.


La primera alineación de Devo fue en forma de sexteto. Ellos actuaron en el festival de arte de Kent en 1973. Allí estaban Casale, Lewis y Mothersbaugh, además del hermano de Gerard, Bob Casale (guitarra) y dos de sus amigos, Rod Reisman (batería) y Fred Weber (Voces). Esta primera actuación fue grabada, y una parte fue incluida en el video "The Complete Truth About De-Evolution". Fue la única actuación con esta alineación.















Aquí les va el track list:

1. Jocko Homo
2. Mongoloid
3. Come Back Jonee
4. (I Can't Get No) Satisfaction
5. Secret Agent Man
6. Smart Patrol/Mr. DNA
7. Freedom Of Choice
8. Whip It
9. Girl U Want
10. Jerkin' Back 'N' Forth
11. Working In The Coal Mine
12. Peek *A* Boo!


bajalo de aquí













PS. La nueva era de los 70's en la nueva década del 2000!

0 patrocinador(es):