recupera tus clásicos pt.3

20.11.11

Este tercer disco de Caifanes llamado El Silencio me hace recordar hace muchos ayeres cuando lo vi por primera vez en los lugares donde se vende material discografico.


Y para ser sinceros la verdad es que no le hacía mucho caso a esta agrupación no fue hace apenas unos años atrás con eso del peer-2-peer que fue como empecé a bajarme un poco de música de ellos.


Tanto así que después me topé con una agrupación de nombre Byte que en su compilado traía unos covers muy buenos de los Caifas de ahí que también empezara a escucharlos más para oír los temas originales. Ahora en este día de aportes viene el tercer disco para ser bajado, así que disfrútenlo.


::: extracto :::


El Silencio es el tercer álbum de los Caifanes y el más representativo. En ocasiones es juzgado como la obra cumbre de la agrupación. Este disco se considera un clásico también, porque contiene una gran parte de los temas más representativos de Caifanes, interpretados por su formación como quinteto.


En este disco el uso de fusiones entre rock y música mexicana y latina se extiende a una gran cantidad de piezas. Este álbum es considerado por muchos como el mejor o uno de los mejores albumes del rock en Mexico, debido ala gran influencia que ha tenido en los grupos que vinieron despues, se dice que incluso en los grupos de ahora sigue teniendo influencia. Los temas promovidos como sencillos fueron «Nubes», «Para que no digas que no pienso en ti» y «No dejes que...»


Tracklist


Metamorféame (André, Hernández, Herrera, Romo, Marcovich) (2:44)
Nubes (Hernández, Marcovich, Romo) (4:35)
Piedra (Hernández, Herrera) (4:34)
Tortuga (Marcovich, Hernández, Herrera) (4:39)
Nos vamos juntos (Hernández) (5:08)
No dejes que... (Hernández) (4:40)
Hasta morir (Marcovich, André, Hernández) (3:45)
Debajo de tu piel (Hernández) (3:31)
Estás dormida (Marcovich) (3:37)
Miércoles de Ceniza (Hernández) (4:53)
El comunicador (Hernández) (4:57)
Para que no digas que no pienso en ti (Hernández) (3:56)
Vamos a hacer un silencio (Hernández) (5:16)
Mariquita (tradicional, arreglo de Herrera, Marcovich y Hernández) (1:56)*



[[ Bajate este disco de acá ]]










PS. Después la última parte de este compilado!

0 patrocinador(es):